CRIPTOACTIVOS

Alerta Bitcoin: el fundador de FTX estaría por ser extraditado a Estados Unidos, ¿qué cargos deberá afrontar?

Según el informe de diversos medios, Sam Bankman-Fried se presentaría hoy a declarar para aceptar su extradición a Estados Unidos.

En esta noticia

 El creador del exchange de criptomonedas FTXSam Bankman-Fried, tendría previsto aceptar la extradición desde el lugar que se encuentra detenido en Bahamas hacia Estados Unidos, país en el que tiene diversos cargos por fraude, según el informe de distintos medios norteamericanos. 

En base al informe del canal de noticias CNBC, el fundador cripto se presentaría este lunes ante la justicia de Bahamas para renunciar de forma oficial a su "oposición a la extradición", algo que facilitaría su traslado a EE.UU. 

El Bitcoin no logra recuperarse y el mercado duda de su futuro: ¿cuánto cotiza este lunes 19 de diciembre?

Bitcoin: esta será su cotización en el primer trimestre del 2023, según los especialistas de criptomonedas

El fundador de FTX prevé aceptar su extradición a EE.UU., según medios.

El arresto de Sam Bankman-Fried

 El pasado lunes 12 de diciembre, Bankman-Fried fue arrestado e imputado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por el cargo de delitos fraudulentos y actualmente se encuentra detenido en Bahamas, luego de que se le negara la libertad bajo fianza a causa de un posible riesgo de fuga. 

los cargos que tendrá que afrontar Bankman-Fried

 En su momento, el fundados y especialista en monedas digitales había expresado a las autoridades bahameñas su intención de "impugnar el proceso de extradición", según el informe de la agencia de noticias EFE.

El joven empresario cripto enfrentará ocho cargos en Estados Unidos, entre ellos el de "fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas".

Bitcoin: pese a las turbulencias, las inversiones crecieron y tocaron el nivel más alto en dos años

Bitcoin va a crecer 2800% pero con una condición: ¿qué tiene que pasar?

El fundador de FTX prevé aceptar su extradición a EE.UU.

Cada uno de los cargos que tendrá que afrontar el fundador cripto están vinculados a su gestión de FTX, que declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre tras un rápido colapso de liquidez después de que muchos usuarios se apresurasen a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

 Para finalizar, cabe resaltar que la plataforma, que llegó a estar valorada en USD 32.000 millones, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, solo ha admitido que debe más de USD 3000 millones a sus 50 principales acreedores.

Temas relacionados
Más noticias de ftx