Mundo cripto

¿Vuelve Bitcoin? El CEO de Binance asegura que su empresa sobrevivirá el cripto invierno, esta es la razón según este experto

Muchos usuarios han retirado sus fondos en tiempo récord por miedo que pueda suceder a algo similar a lo que sucedió con FTX; todos los detalles.

En esta noticia

Si has leído las últimas noticias sobre el mundo criptográfico, es probable que sepas que 2022 no ha sido un muy buen año para las monedas digitales. El colapso de FTX ha hecho que los precios de las principales criptomonedas caigan, mientras que varias empresas han tenido que declararse en bancarrota.

El panorama que se ha creado en torno al futuro de los activos digitales es de incertidumbre, con varios expertos que mantienen una postura positiva para el año próximo, y Binance se encuentra en el foco de este caos.

Alerta Bitcoin: los expertos anuncian terroríficas consecuencias económicas tras su caída

Bitcoin en alerta mundial: este organismo financiero internacional busca regular a las criptomonedas

¿Qué supuso la caída de FTX?

Los precios de las criptomonedas han caído las tras el colapso de FTX.

La empresa criptográfica fundada por Sam Bankman-Fried era una de las principales plataformas cripto. En un momento llegó a ser el tercer exchange más grande por volumen al contado y procesó alrededor de 37 mil millones USD en operaciones en octubre, un mes antes de que colapsara.

Desde que FTX se declaró en bancarrota, los precios de las principales monedas digitales, como Bitcoin y Ethereum, han caído estrepitosamente. Actualmente, Bitcoin cotiza a 17.700,35 USD y ha tenido una caída del 63,75% en comparación a un año anterior, mientras que Ethereum tiene un precio de 1829,22 USD y ha caído un 66,85%.

Qué es Signal, la app que Sam Bankman-Fried y el CEO de Binance utilizaron para enviarse mensajes

Bitcoin sonríe: los 5 indicadores que mostrarían que el BTC comenzará a aumentar, según este gurú de criptomonedas

¿Qué ha dicho el CEO de Binance ante la situación?

El CEO de Binance Changpeng Zhao, también conocido como CZ, no sólo se ha referido a la necesidad de nuevas regulaciones en el cripto mercado, sino también ha intentado convencer a sus usuarios de que su producto es completamente diferente de FTX.

Sin embargo, al igual que el intercambio liderado por Bankman-Fried, Binance no tiene muchas regulaciones legales, y no todos los clientes confían en las repetidas garantías de propiedad que expone CZ, y la inestable situación del mundo cripto ha hecho que muchos usuarios hagan retiros de la plataforma en tiempo récord.

Bitcoin va a crecer 2800% pero con una condición: ¿qué tiene que pasar?

Bitcoin y otras criptos vuelven a dar rendimientos, pero el futuro parece ser oscuro: ¿a cuánto cotiza este martes 13 de diciembre?

¿Por qué deberíamos confiar en Binance?

Binance es una de las principales plataformas de exchange en el mundo.

David Siemer, experto en cripto y CEO de Wave Financial, ha explicado que no cree que Binance no podría sufrir lo mismo que ha sucedido con FTX, debido a que son plataformas potencialmente diferentes.

Siemer también señaló que Binance ha sido relativamente conservador en cuanto a las funciones que ofrece a los usuarios, al menos en comparación con FTX. Además, la plataforma no cuenta con una plataforma como Alameda Research, empresa que invirtió (y perdió) los fondos de sus usuarios.


Temas relacionados
Más noticias de Cripto