CRIPTOACTIVOS

Bitcoin: esta será su cotización en el primer trimestre del 2023, según los especialistas en criptomonedas

Este especialista en Bitcoin ha realizado un pronóstico alentador para la cotización de esta criptomoneda en 2023. Conocé los detalles.

En esta noticia

  El especialista en criptomonedas y gestor de inversiones VanEck ha publicado el jueves 15 de diciembre un artículo con once predicciones de monedas digitales para el 2023, en donde explica cómo podría comportarse el mercado del Bitcoin 
(BTC)
el próximo año. 

  En relación al BTC, el director de Activos Digitales de VanEck, Matthew Sigel, ha señalado que su cotización se recuperará del "criptoinvierno", pero de forma muy gradual a partir de enero y luego de haber "tocado fondo". 

 Alerta Bitcoin: estamos frente a una ''cripto extinción'', según el experto que predijo la caída de Wall Street

El mundo Bitcoin se agranda: España tendrá su propia criptomoneda, ¿cómo será?

Bitcoin: esto es lo que pasará con su cotización en el primer trimestre del 2023. 

Bitcoin: ¿qué pasará con su cotización en 2023?

  Según el artículo de Sigel, el precio del Bitcoin se mantendrá entre los USD 10.000 y los USD 12.000 durante el primer trimestre de 2023, pero esto marcaría el final de su periodo de descensos.

 A pesar de ello, el valor del BTC se recuperará hasta llegar hasta tocar los USD 30.000 en el segundo trimestre del próximo año, según el informe publicado por el portal Cripto noticias. 

 Además, el reporte remarcó que esta cripto podría mantener un periodo alcista ante un posible cese de hostilidades entre Rusia y Ucrania y una menor inflación a nivel global.

¿Vuelve Bitcoin? El CEO de Binance asegura que su empresa sobrevivirá el cripto invierno, y este experto te explica porqué

El precio de la luz para hoy domingo 18 de diciembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Bitcoin: esto es lo que pasará con su cotización en el primer trimestre del 2023, según un gurú cripto. 

 "En la segunda mitad de 2023, Bitcoin subirá hasta los USD 30.000. Una menor inflación, el alivio de las preocupaciones energéticas, una posible tregua en Ucrania y un cambio en el suministro de M2 impulsarán el inicio de un nuevo mercado alcista», afirmó el especialista.

 Por otro lado, el estudio señaló que las monedas digitales han "sufrido un brutal mercado bajista en 2022" y que la confianza en los activos digitales por parte de las empresas es "baja", según el medio citado.

El pronóstico alentador para el Bitcoin 

 A pesar de que el informe señala que el "Bitcoin ha cotizado como un activo de riesgo durante el año pasado" y que ha mostrado "sensibilidad a las subidas de los tipos de interés", el analista consideró que el precio del BTC se recuperará. 

 Para finalizar, el reporte se señaló que esta criptomoneda "percibe más como una protección frente a la inflación M2 (a la impresión de dinero), que frente a la inflación manifiesta del índice de precios al consumidor (IPC)". y que los consumidores se centrarán más en "alternativas neutrales a la hegemonía del dólar".

Tags relacionados