Mundo cripto

Signal, la app que Sam Bankman-Fried y el CEO de Binance utilizaron para enviarse mensajes: cómo funciona

Se han filtrado conversaciones entre las figuras del mundo de las criptomonedas; todos los detalles.

En esta noticia

El mundo de las criptomonedas se ha vuelto a ver envuelto en otra polémica luego de que se filtrara en las redes sociales una conversación entre algunas de las principales figuras del universo criptográfico.

En el chat grupal, se pueden ver mensajes enviados del CEO de Binance, Changpeng Zhao, y Sam Bankman-Fried, el hombre que creó FTX y hace poco se declaró en bancarrota, lo que provocó una caída de los precios de las monedas digitales. Un aspecto particular de toda esta situación es Signal, la plataforma que eligieron las figuras para comunicarse.

Sigue la recuperación del Bitcoin y las otras criptos, pero hay una ola de retiros masivos: ¿a cuánto cotiza este miércoles 14 de diciembre?

Adiós Bitcoin: esta es la mejor criptomoneda para invertir

¿Qué es Signal?

Signal permite enviar mensajes, videos, fotos, entre otros.

Signal es un servicio de mensajería instantánea cifrada centralizada multiplataforma desarrollado por Signal Foundation sin fines de lucro y su subsidiaria, Signal Messenger LLC. Los usuarios pueden enviar mensajes individuales y grupales, que pueden incluir archivos, notas de voz, imágenes y videos.

Para identificar a los usuarios, la app utiliza el número de tu móvil y protege todas las comunicaciones con otros usuarios de Signal con encriptación de extremo a extremo. El software del cliente incluye mecanismos mediante los cuales los usuarios pueden verificar de forma independiente la identidad de sus contactos y la integridad del canal de datos.

Bitcoin sonríe: los 5 indicadores que mostrarían que el BTC comenzará a aumentar, según este gurú de criptomonedas

Arrestan al fundador de FTX en las Bahamas: todos los detalles

¿Qué decían los mensajes entre Sam Bankman-Fried y Changpeng Zhao?

La conversación entre el fundador de FTX y el CEO de Binance, entre otros ejecutivos de las principales empresas cripto, mostraba preocupación en torno a cómo la crisis podría desestabilizar el precio de Tether, y así hacer que caigan los precios de Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales.

"Deje de intentar desvincular las monedas estables", escribió Zhao, al fundador de FTX en el grupo de mensajería, según reveló el diario The New York Times. "Y deja de hacer cualquier cosa. Detente ahora, no cause más daño", agregó.

Según informó el periódico estadounidense, Bankman-Fried habría negado que su empresa había intentado desvincular a la moneda digital Tether de su paridad con el dólar.

Alerta Bitcoin: la justicia de Estados Unidos podría enjuiciar a la empresa de criptomonedas más grande del mundo

Alerta Bitcoin: las estafas cripto este año alcanzaron una cifra increíble

¿Cómo puedo descargar Signal?

Podrás descargar Signal de forma rápida y fácil.

Si quieres descargar la aplicación que utilizan estos ejecutivos para comunicarse, sólo tendrás que dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu móvil, Play Store si tienes Android y App Store si tienes un teléfono Apple.

De allí, lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón descargar, y una vez finalizada la descarga, ya podrás navegar por la aplicación y comunicarte con todas las personas que tengan una cuenta. Actualmente más de 40 millones de personas en todo el mundo utilizan activamente esta aplicación.


Temas relacionados
Más noticias de app