AESAN

Retiran una alerta por un popular producto de Mercadona: ya es seguro para su consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) notificó que suspendían una alerta que habían emitido en el mes de abril. Los motivos.

En esta noticia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) es un organismo autónomo español que se encarga de coordinar y promover la seguridad alimentaria y la nutrición saludable a nivel nacional.

Además de supervisar y regular la seguridad de los alimentos, gestiona alertas alimentarias y realiza evaluaciones de riesgo, asegurando la protección de la salud pública.

Recientemente, el organismo anunció que suspendida una alerta que pesaba sobre uno de los productos más populares de Mercadona, al haberse efectuado los correspondientes retiros del mercado.

Cuál fue la alerta que retiró la AEMPS

AEMPS retiró una alerta que pesaba en unas galletitas de Mercadona (Fuente: Shutterstock)

A través de un comunicado, la AEMPS anunció que ha retirado la alerta sobre la detección de proteína de leche en un artículo de la marca Hacendado, distribuido por Mercadona. El producto en cuestión son las galletas María, etiquetadas como libres de gluten y lactosa.

Esta alerta se ha levantado y comunicado mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), asegurando que todos los contactos relevantes estén informados.

"En base a las investigaciones llevadas a cabo y la realización de nuevos análisis para la detección de proteínas de la leche sobre el lote objeto de la alerta, todos ellos con resultado conforme, las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han determinado que no hay razones para justificar que el producto pueda suponer un riesgo para la salud de la población", indica el organismo.

Las galletitas María sin gluten y lactosa de Hacendado ya son aptas para el consumo (Fuente: Mercadona)

Mercadona ha notificado a sus clientes que compraron el lote afectado que pueden retornar el producto en cualquier tienda de la cadena para obtener un reembolso completo del precio de compra.

Cuáles son los datos del producto afectado

  • Nombre del producto: Galletas Maria sin gluten/sin lactosa
  • Marca: Hacendado
  • Aspecto del producto: envasado en paquete de plástico
  • Número de lote: 29/05/25 060 20:52 1
  • Fecha de consumo preferente: 29/05/2025
  • Peso de unidad: 205 g
  • Temperatura: ambiente

Temas relacionados
Más noticias de Aesan