SERVICIOS

Renfe: vuelve el tren directo entre Madrid y Lisboa, todos los detalles

Las compañías Rende y CP han habilitado dos trasbordos, uno en Badajoz y otro en Abrantes y Entroncamento. Conoce todos los horarios de partida.

Renfe ha habilitado el servicio ferroviario Madrid-Lisboa en conjunto con la empresa pública Comboios de Portugal (CP). La estación de Badajoz será la que conecte el servicio.

Por ahora, los pasajes se pueden adquirir de modo independiente. A pesar de que ambas operadoras ya funcionan de forma conjunta para brindar servicios, en un futuro habrá un billete único para moverse entre Madrid y Lisboa, ha confirmado la empresa.

Renfe | Más descuentos y pasajes gratis en trenes para 2023: cómo acceder a ellos

RENFE | ¿Cómo conservar los abonos para los billetes gratuitos en viajes de Cercanías y Media distancia? 

¿Cuáles son los horarios del servicio?

El servicio de Comboios de Portugal (CP) partirá de Lisboa Santa Apolonia (con parada en lisboeta de Oriente) a las 12.30 horas (hora portuguesa) que enlaza Entroncamento con un regional de salida a las 13.36 hacia Badajoz. 

Finalmente, conecta con el Intercity de las 17.36 (hora española) y llegada a Madrid Atocha a las 22.04, el recorrido termina en Madrid Chamartín 14 minutos después.

 En sentido opuesto, el Intercity partirá a las 8.30 de Madrid Chamartín-C. Campoamor (8.50 de Madrid Atocha) conectará en Badajoz con llegada a las  13.24, con un servicio regional de CP que sale a las 14.09 con destino Entroncamento, llega a las 15.52 (ya hora portuguesa), y ahí se toma a las 16.00 un Intercidades con llegada a Lisboa Santa Apolonia a las 17.00.

3 restaurantes para comer bocatas en Barcelona que no te puedes perder

Be Real, la red social que ya empezó a ganarle a Instagram: ¿qué es y cómo funciona?

¿Cuánto dura el viaje?

La duración del viaje es de 8 horas y 34 minutos entre Santa Apolonia y Atocha.  Para hacer la conexión entre ambos trenes, el Intercity español y el regional de CP, se estacionarán en andén compartido, para agilizar a los viajeros el cambio de tren en la estación de Badajoz.

Servicio Valencia - Sevilla en AVE

Por otro lado, la compañía ha retomado los viajes desde Valencia hasta Sevilla. Los pasajes se podrán conseguir en los canales de venta de Renfe.

Horario de salida

Los usuarios que quieran ir a estos destinos tienen los siguientes horarios de salida:

Valencia - Sevilla, directo en AVE y en 4 horas. Los AVE salen cada día de Valencia J. Sorolla a las 9 h. y de Sevilla Santa Justa a las 18:15 h., con paradas intermedias en Córdoba, Puertollano y Cuenca.

Renfe pone a la venta los billetes de más de 60 servicios AVE para viajar en 2023

La empresa ferroviaria ya ha puesto a la venta pasajes de más de 60 servicios de AVE para viajar a lo largo del año 2023, en los servicios que conectan Madrid con Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla, con el objetivo de facilitar la planificación a los viajeros a precios más bajos por comprar con antelación.

La nueva estructura comercial tiene Puente AVE viene con la tarifa Prémium y opcionalmente en Elige, que deja al viajero adelantar o retrasar la hora del viaje el mismo día de manera gratuita.

Esta nueva forma de venta tiene como fin la mejora de todos los billetes Elige, tanto Estándar como Confort, los cuales permiten un cambio gratuito, eliminan el gasto de cambio del 20% que aplicaba hasta ahora, y se puede extender a cambios ilimitados (pagando la diferencia de precio) añadiendo un complemento por 5 euros.

Precios

  • Madrid - Barcelona, desde 28,45euros
  • Barcelona - Madrid, desde 28,45 euros  
  • Madrid- Sevilla, desde 32,20 euros 
  • Sevilla- Madrid, desde 32,30 euros
  • Madrid - Málaga, desde 33,90 euros
  • Málaga - Madrid, desde 33,90 euros 
Temas relacionados
Más noticias de Renfe

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios