TRANSPORTE

RENFE | ¿Cómo conservar los abonos para los billetes gratuitos en viajes de Cercanías y Media distancia?

Los usuarios podrán reservar los pasajes para moverse a corta y larga distancia. ¿Qué pasos deben realizar?

El RENFE ha habilitado a partir del 1 de septiembre pasajes gratis con el fin de promover el transporte público a corta y larga distancia hasta el 31 de diciembre. Los billetes se pueden sacar a través de la app disponible en Google Play y en la App Store.

A continuación, encontrarás cuáles son los pasos que deberán hacer los usuarios para obtener descuentos.

Imserso 2022: cuáles son todos los destinos disponibles y cuánto cuestan

Halloween 2022 en España: guía completa de planes y salidas para no perderse ningún festejo

Los usuarios podrán adquirir pasajes a través de la aplicación hasta el 31 de diciembre. 

Renfe: ¿cómo guardar los pasajes gratis desde el celular?

Los usuarios deberán descargar la aplicación de Cercanías Renfe, disponible en Google Play para móviles Android y en la App Store de tu iPhone.

Una vez que empiecen a usar la app tendrán que seleccionar el núcleo Urbano en que se van a trasladar.

Fuente: El Cronista. 

Luego los interesadas deben abrir el menú lateral, ir a la opción de Comprar billetes y tocar la opción Comprar. Después, les trasladará a la sección dónde comprar abonos o billetes individuales.

En el tercer paso, los usuarios deberán configurar el billete y abono, seleccionar estaciones de origen y destino en la parte superior. Finalmente, tendrán que escoger la clase de tarifa: en este caso, será Ab. Recurrente, y de esta manera le indicarán al sistema que no quieren un billete individual sino un abono.

Fuente: El Cronista 

Una vez hecho esto, aparecerá una fianza de 10 euros que el usuario deberá pagar y que reintegrará si los 16 viajes de acá a fin de año. Luego, hacer clic en comprar. Esto hará que la aplicación le pida al usuario iniciar sesión en la cuenta de Renfe para que los billetes queden configurados en ella y se puedan utilizar desde cualquier teléfono móvil.

En el siguiente paso, tendrá que configurar la forma de abono. Los usuarios podrán seleccionar tarjeta de crédito o débito, o usar puntos de Renfe. 

Elegir un plástico ya unido a la app, o agregar uno nuevo. Escribir PIN de seguridad que te pide previamente a utilizar la app y pagar.

España contra Apple por fraude: el plan para que devuelvan 100 euros por usuario

Series y películas gratis: el truco para tener más de 100 canales sin pagar 1 euro

BONOS GRATUITOS DE RENFE: ¿QUÉ VALIDEZ TIENE?

Cercanías: pago unipersonal. Se podrá hacer viajes sin límites entre cualquier origen y destino del núcleo para el que se ha realizado el abono.

Media Distancia: el pago es unipersonal. Se podrán hacer viajes sin límite de ida o vuelta en los trenes permitidos y entre las dos estaciones del trayecto adquirido. No servirá para estaciones intermedias dentro del camino seleccionado.

BONOS GRATUITOS RENFE: ¿CÓMO ES EL REINTEGRO?

Si el pago de la fianza se ha hecho a través de la tarjeta bancaria, la devolución se realizará de forma automática a partir del 1 de enero del 2023. Pero, si el abono de la fianza se ha realizado en efectivo, el reintegro se verá reflejado desde el 1 de enero del 2023 a través de los puntos de venta. Finalmente, el sistema informará al usuario.

Temas relacionados
Más noticias de Renfe

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios