Reclamos

Presupuestos: Sumar apura a PSOE pero cree que están "lejos" de acordar en cuidados e impuestos

"Apremiamos al PSOE a ser ambiciosos en política para tener una agenda política lo más avanzada posible", ha asegurado el portavoz Ernest Urtasun.

Sumar agrega presión a sus socios socialistas para avanzar en el acuerdo de los Presupuestos al reconocer que aún están "muy lejos de entenderse" en cuestiones como la dependencia, conciliación, vivienda y fiscalidad.

El portavoz del partido, Ernest Urtasun, ha explicado en una rueda de prensa en el Espacio Rastro que las negociaciones con los socialistas están siendo "intensas" pero todavía queda mucho para llegar a un acuerdo: "apremiamos al PSOE a ser ambiciosos en política para tener una agenda política lo más avanzada posible".

A 20 años del 11M, Madrid recordó a las víctimas del atentado: "Contra la desmemoria"

Vox acusa al PSOE de abrazarse a los "terorristas separatistas" como ha hecho con Hamás y ETA

Ha advertido que no puede ser una legislatura "de estabilización" sino que tiene que ser de avances "y de transformación de la vida de la gente".

Sumar busca presionar a los socialistas. (Foto: EFE).

Urtasun ha detallado en este sentido que, por ejemplo, en materia de dependencia hay que llegar al 50% de la financiación, como fija la ley y aumentar los permisos por nacimiento de un hijo a las 20 semanas.

En cuanto a fiscalidad, Sumar quiere garantizar que los impuestos extroardinarios a la banca y a las energéticas sean permanentes aparte de rechazar la bonificación a las eléctricas y en cuanto al IRPF defienden que cada vez se equipare más el gravamen que tienen las grandes multinacionales con el de las empresas más pequeñas.

No trabajan con líneas rojas, ha dicho el portavoz, pero para Sumar es clave avanzar en todas las cuestiones de justicia social. De la misma manera, tampoco se han marcado plazos para sellar el acuerdo presupuestario con el PSOE: "queremos cerrarlo cuanto antes, pero en muchas cosas estamos muy lejos", ha reiterado. 


Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Sumar