Informe

Las verduras congeladas más ricas, saludables y baratas del supermercado, según la OCU

La organización determinó que estas son las mejores tres verduras congeladas del supermercado en relación a su precio y calidad.

En esta noticia

Los vegetales son uno de los grupos de alimentos más recomendados por los especialistas en nutrición para incluir a la dieta, ya que aportan minerales, vitaminas y nutrientes esenciales parala buena conservación del organismo.

Por esa razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un nuevo informe en el que analiza las mejores verduras congeladas que se venden en los supermercados y tiendas de España.

Los alimentos con más fibra que ayudan a controlar la presión arterial y los niveles de colesterol

Exigen que se retire urgente estas golosinas de todos los supermercados y puntos de venta

Estas son las mejores verduras congelada de supermercado, según la OCU (foto: archivo).

Los beneficios de consumir verdura congelada, según la OCU

El informe compartido por la organización afirmó que consumir verduras congeladas tiene muchos beneficios que los que brinda el consumo de los vegetales frescos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Reduce el trabajo de pelar y trocear cada alimento.
  • El volumen que ocupa la bolsa en el congelador es muy pequeño en comparación al que ocupan las verduras frescas en la nevera.
  • Al guardarla en el congelador, se pueden consumir en cualquier momento para preparar diferentes platos.

Sin embargo, la OCU subrayó en su página web que la principal ventaja se encuentra en el precio, ya que los guisantes congelados son un 93% más baratos que los frescos y las judías verdes un 71%.

Por otro lado, la organización explicó que "las verduras se congelan rápidamente tras su recolección y los procesos de ultracongelación industriales preservan las vitaminas y minerales que tiene la verdura fresca".

Estas son las mejores verduras congelada de supermercado, según la OCU (foto: archivo).

¿Cuáles son las más saludables?

La organización afirmó en su publicación que cuanta más variedad y más ingredientes especiales tenga la menestra, "más alta es la valoración del producto". Además, detallaron que las alcachofas, champiñones, espárragos y cardo son los vegetales con mayor valor añadido por su costo en el mercado.

Las mejores verduras congeladas del supermercado

De las 14 menestras analizadas por la OCU, la marca que más se destaca es la Findus De la huerta (7,18 euros el kilo) por la "gran variedad de ingredientes, muchos de valor añadido como el champiñón, el cardo y la alcachofa".

Por su buena relación entre calidad y precio, el informe destacó a las verduras de IFA Eliges y Vegecampo de Dia, ya que ambas han sido "muy bien valoradas en la degustación".

Temas relacionados
Más noticias de OCU