Cosméticos

Estas son las mejores cremas hidratantes para rejuvenecer la piel, según la OCU

Para tratar los efectos del paso del tiempo de la mejor manera, la organización publicó su propia lista de recomendaciones.

Las personas que quieren combatir los efectos del paso del tiempo adquieren productos especiales creados para tal fin, muchos de los cuales aportan diferentes beneficios para la piel

En ese sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suele elaborar análisis comparativos de diferentes propuestas, entre los que aparecen los artículos de cuidado corporal que se suelen vender en diferentes cadenas de supermercado, perfumerías o farmacéuticas.

Adiós arrugas y líneas de expresión: las 5 recomendaciones para lucir un rostro joven

El secreto de una piel radiante: las 3 cremas hidratantes que mejor cuidan el rostro, según la OCU

Luego de realizar un estudio focalizado en estos cosméticos, se elaboró un listado con las mejores cremas hidratantes para rejuvenecer la piel que, según la OCU, ofrecen los resultados más eficientes debido a sus fórmulas y componentes principales.

OCU: ¿cuáles son las mejores cremas hidratantes para revertir los efectos del envejecimiento en la piel?

El análisis realizado por la OCU se centró en dos puntos fundamentales: por un lado, la profundidad de las arrugas y, por otro, el nivel de hidratación de la piel. En esa línea, analizó el antes y el después de la aplicación de los productos que se incluyeron en el relevamiento comparativo.

Por otra parte, la organización tuvo en cuenta otros factores, como precios, características, eficacia, tolerancia y satisfacción del público en el mismo estudio. A eso hay que sumarle las opiniones vertidas por 30 usuarias de cada una de estas propuestas.

Olay Regenerist

Crema Olay Regenerist. (Foto: olay.es)

Esta es una crema de día SPF 30 que ha conquistado a la OCU por su efectividad y precio accesible. Esta fórmula única protege la piel de los dañinos rayos UVA y UVB, principales culpables del envejecimiento prematuro. Pero eso no es todo, su combinación de vitamina B3, glicerina y péptidos proporciona una hidratación profunda.

Hyaluronic Acid Organic Cream de Satin Naturel 

Hyaluronic Acid Organic Cream de Satin Naturel. (Foto: satinnaturel.com)

Si buscas un producto vegano, esta es tu mejor opción. Reconocida por la OCU por su triple acción antienvejecimiento, esta crema combina ácido hialurónico multimolecular con ingredientes naturales que rellenan las arrugas desde dentro.

Total Effects 7 en 1 de Olay

Total Effects 7 en 1 de Olay. (Foto: olay.es)

La propuesta se distingue del resto por ofrecer 7 beneficios esenciales para mejorar tu piel: 

  • Reduce arrugas
  • Unifica tono
  • Ilumina
  • Hidrata
  • Suaviza
  • Reafirma
  • Protege.

La crema de Mercadona para pieles sensibles que funciona como antitranspirante: vale 1,60 euros y no contiene alcohol

El producto más buscado de Mercadona regresa pronto a todas sus tiendas: cuida tu cabello por solo 4,60 euros

Gold de Cien de Lidl

La última opción pertenece a la marca blanca de Lidl y brinda una hidratación profunda, como también un toque de lujo gracias a su contenido en oro coloidal, un ingrediente que aporta luminosidad y firmeza a la piel, junto con aceite de almendras y manteca de karité.

Temas relacionados
Más noticias de OCU