Alimentación saludable

No es naranja: esta verdura aporta más vitamina c y combate la anemia

Además, el efecto antioxidante de esta vitamina protege a las células del envejecimiento prematuro y las ayuda a absorber el hierro de los alimentos.

En esta noticia

La vitamina C es fundamental para el organismo dado que lo ayuda a desarrollar una serie de procesos de manera correcta, como el crecimiento y reparación de tejidos. Además, su efecto antioxidante protege a las células del envejecimiento prematuro y las ayuda a absorber el hierro de los alimentos.

Por ese motivo es importante consumir productos que sean fuente de vitamina C. La naranja y el kiwi, o las frutas cítricas, por excelencia, son conocidos por aportar cantidades elevadas. 

Sin embargo, hay un vegetal originario de América Central, cuya popularidad en todas sus variedades se debe no solo a su sabor versátil y adaptable, sino también a sus significativos aportes nutricionales, en particular, de vitamina c.

El vegetal con más vitamina c que el kiwi

El aporte nutricional de los pimientos. (Foto: Pixabay).

Se trata del pimiento. Estos vegetales contienen alrededor de 30 calorías cada 100 gramos, altos niveles de vitaminas A y C, y antioxidantes. Estas características aportan a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, según detalla Harvard Health Publishing.

La vitamina C se encuentra en altas cantidades en este alimento, con un promedio de más de 100 miligramos por cada 100 gramos de producto, frente a los 60 miligramos de la naranja, o los 70 miligramos del kiwi.

Además, la variante picante del pimiento contiene unos compuestos llamados capsaicinoides. Son los responsables de la sensación de picor característica, y brindan algunos beneficios extra. Los expertos explican que pueden mejorar los valores de colesterol y estimular a los vasos sanguíneos.

Los expertos de la Clínica Cleveland de Estados Unidos han explicado que otros de sus componentes también pueden tener beneficios relevantes en la salud. Las antocianinas, otro tipo de pigmento, protege a las neuronas y atrasa el deterioro cognitivo producto de la edad. 

Fuente de fibra y bajas calorías

Los pimientos son fuente de fibra. (Foto: Freepik).

Por otro lado, según expresó la dietista Lara Whitson de la Clínica Cleveland: "los pimientos rojos tienen una excelente cantidad de fibra con pocas calorías, por lo que son una excelente manera de aumentar el consumo de fibra. 

La fibra ayuda a prevenir problemas digestivos como el estreñimiento e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer de colon". Esta sustancia también brinda una sensación de saciedad que contribuye al mantenimiento o a la disminución del peso corporal.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación