La Policía cambió de uniforme después de 40 años: cómo es el nuevo modelo y cuánto costaron
Los agentes de Mossos d'Esquadra catalanes llevan desde este mes de febrero un uniforme nuevo, después de casi 40 años.
Los agentes de Mossos d'Esquadra -la policía autonómica de Cataluña- llevan desde este mes de febrero un uniforme nuevo, después de casi 40 años llevando el mismo, que cambia el azul claro de la camisa por el azul oscuro y cuya adquisición para todo el cuerpo ha costado más de diez millones de euros.
Según el departamento de Interior, que hoy ha presentado el nuevo uniforme, el cambio busca modernizar la imagen de la policía y mejorar la movilidad y confort de los agentes con el uso de tejidos técnicos en las nuevas vestimentas policiales.
En total, la adquisición del nuevo uniforme para los agentes de Mossos d'Esquadra -más de 18.000 en plantilla- ha costado 10.885.402 euros y comprende 84.240 camisas de manga corta, 60.148 camisas de manga larga, 79.621 pantalones elásticos, 27.064 forros interiores, 18.486 gorras operativas y 14.965 cazadoras técnicas con desmontable térmico.
Estas 3 nuevas monedas pueden darte cientos de euros: cómo identificarlas
Muere Paco Rabanne a los 88 años: estas son sus 5 creaciones más recordadas
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que ha participado en la presentación de los nuevos vestidos este viernes en Manresa, ha dicho que el cambio tiene, además de un motivo práctico, un carácter simbólico ya que los uniformes antiguos "representan el trabajo hecho hasta hoy" y los nuevos "suponen la apuesta por una policía más moderna".
Educación financiera: trucos y consejos para ahorrar si eres estudiante
Gripe aviar: cambios en el protocolo ante el aumento de casos, ¿puede pasar a los humanos?
40 años después: nuevos uniformes para los Mossos d'Esquadra
En 1983, con la aprobación de la Ley 19/1983 por la que se crea la policía autonómica de la Generalitat de Cataluña, el cuerpo de Mossos d'Esquadra empezó a patrullar con el uniforme que se ha mantenido hasta hoy: camisa azul celeste, pantalón de vestir con una línea roja fina y una gorra de plato.
Esta uniformidad fue encargada por el entonces Departamento de Gobernación a todo un referente internacional de la moda del momento, Antoni Miró.
La Generalitat ha invertido 10,8 millones de euros en la renovación del vestuario de la USC. La adjudicación para confeccionarlos se hizo en cuatro lotes, que han ganado tres empresas diferentes, todas con experiencia en el tema.
La gorra la está fabricando la empresa de Zaragoza Angel Gabardós, mientras que las camisas, de manga corta y manga larga, y el pantalón los hace El Corte Inglés; y finalmente, la chaqueta operativa, la ha ganado Partenón.
Fuente: EFE.
Comparte tus comentarios