Intento de robo

Bitcoin en alerta: delincuentes atacaron a esta importante empresa de criptomonedas, ¿qué pasó?

Un grupo de ladrones intentó robar una empresa de bitcoin ubicada en el centro de Barcelona.

En esta noticia

Cinco personas resultaron detenidas al intentar robar una empresa de criptomonedas ubicada en Barcelona. Fueron sorprendidas por el empresario dueño de la compañía cuando ataban y amordazaban a la conserje del edificio.

El episodio en la empresa de bitcoin ocurrió el sábado pasado, en plena tarde. Los ladrones cuentan con un extenso prontuario policial, según la información brindada.

Bitcoin aumentó y los inversores se ilusionan: los analistas en criptomonedas explican qué podría pasar

Alerta Bitcoin: la empresa de criptomonedas acusada de fraude y estafas millonarias planea reabrir sus puertas

Cómo se frustró el intento de robo en una empresa cripto

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas que intentaban robar la empresa de criptomonedas, cuyo nombre no ha trascendido.

La empresa está ubicada en Barcelona. 

La policía catalana ha informado que el asalto frustrado se produjo cerca de las 15.30 del pasado sábado 14 en una empresa situada en un piso de un edificio del distrito del Eixample de la capital catalana.

Según la información brindada, uno de los ladrones se hizo pasar por cliente y se entrevistaba por ello con responsables de la empresa. Los otros cuatro, armados con una pistola teaser, pretendían acceder de forma violenta a la oficina.

Para ello, los delincuentes amordazaron y ataron con bridas a la vigilante del edificio, y fue tal es escándalo que armaron que el propietario de la empresa se percató de que algo sucedía y alertó a la policía.

En medio de la confusión, los empleados de la empresa lograron salir de la oficina, y los cuatro ladrones huyeron por una escalera de servicio y saltaron al bloque colindante. El quinto delincuente, el que se hacía pasar por cliente, intentó abandonar las oficinas por la puerta, pero fue retenido por los agentes de los Mossos.

Los agentes, según ha apuntado La Vanguardia, encontraron en su poder unos guantes de látex, las llaves de un coche y un tique de un aparcamiento cercano. Le detuvieron ante las contradicciones en las que incurrió cuando explicó el motivo de su presencia en la empresa.

Intentaron robar una empresa de criptomonedas.

Intento de robo cripto: la persecución en Barcelona

Los Mossos dieron con el coche en el parking y establecieron un dispositivo de control para detener al resto de la banda. Poco después, los otros cuatro ladrones, que buscaban el vehículo para huir, se acercaron al coche y fueron detenidos por los agentes.

El CEO de JP Morgan destrozó al Bitcoin: "es una pérdida de tiempo, un fraude inflado"

Ethereum y euro: a cuánto cotizan hoy domingo 22 de enero

Uno de los datos más sorprendentes que dieron a conocer es que uno de los detenidos contaba con 63 antecedentes policiales. Todos han ingresado en prisión, acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, daños, lesiones y amenazas.

Tags relacionados