Recomendaciones

La dieta que siguen la reina Letizia y Julia Roberts: se puede hacer en 3 días y retrasa el envejecimiento

La dieta recomendada por los expertos que puedes practicar sin grandes restricciones alimentarias y que es la favorita de las famosas.

En esta noticia

El mundo de las dietas es amplio y muchas veces peligroso, en especial si durante el camino se lo recorre sin especialistas o siguiendo únicamente dietas restrictivas y dañinas que se ven por internet. Sin embargo, los objetivos con estas dinámicas alimentarias no se basan simplemente en bajar de peso, sino también en estar saludables.

La alimentación impacta en la salud de forma directa, en la energía disponible para el uso diario, el momento del sueño y por supuesto en los órganos, incluyendo el más grande y sensible, la piel. Esta dieta tiene en consideración todos estos aspectos por lo que es de las más recomendadas según los expertos.

La dieta que hizo el doctor de la reina Letizia y puedes seguir fácil y rápido. Fuente: Archivo

La dieta Perricone que retrasa el envejecimiento y ayuda a bajar de peso

El doctor Nicholas Perricone, dermatólogo y autor de esta dieta concluyó en que el envejecimiento de la piel, las estrías y la formación de arrugas se produce por consecuencia de la inflamación, una irritación microscópica que tiene lugar en nuestras células y que puede producir daños.

Es por ello que diseñó un sistema en tres etapas, compuesto por su línea de cosméticos, los suplementos nutricionales y la dieta Perricone de la cual puedes tener más información con un clic aquí para dirigirte a la pagina del medico. 

Se trata de una dieta famosa por su práctica extendida en diversas personalidades del mundo como la actriz Julia Roberts o la reina Letizia. Y, si bien el Dr. Perricone ideó esta dieta para frenar la inflamación y recuperar la salud de la piel se ha demostrado que también funciona para bajar de peso.

¿Qué comer para verse tan espectacular como la reina Letizia?

  • Es necesario tomar en cada comida proteínas de alta calidad como: las carnes, la clara de huevo, el pescado, la leche y sus derivados.
  • Carbohidratos de bajo índice glucémico como: las verduras verdes, la mayoría de las frutas, zanahorias crudas, garbanzos y lentejas.
  • Grasas saludables como: el aguacate, nueces, almendras, aceite de oliva y aceitunas.
  • Beber 8 vasos diarios de agua.
  • Cambiar el café por té verde.
  • Evitar el consumo de azúcar, refrescos y alcohol.
  • Practicar media hora de ejercicio cada día y descansar lo recomendado según la edad.

¿Cómo practicar la dieta Perricone?

Existen dos métodos y plazos para practicar esta dieta:

  1. Dura 3 días y se trata de un plan de comidas diario preestablecido que se basa en el salmón:

Desayuno

Tortilla de 3 claras y una yema y/o 113-170 gramos de salmón a la plancha + media taza de copos de avena + 1 rodaja de melón + 125 gramos de frutos del bosque + un vaso de agua.

Almuerzo

113-170 gramos salmón a la plancha + 60 gramos de lechuga u otras ensaladas de hojas verde oscuro (aliñar con aceite de oliva extra virgen y un poco de zumo de limón) + un kiwi o una rodaja de melón + 125 gramos de frutos rojos + un vaso de agua.

Merienda

Una manzana + 56 gramos de pechuga de pollo o pavo o 210 gramos de yogur natural + un puñado de avellanas, nueces o almendras.

Cena

Entre 113-170 gramos salmón a la plancha + 60 gramos de lechuga u otras ensaladas de hojas verde oscuro + 85 gramos de verduras al vapor (especialmente verduras verdes como brócoli, espinacas y espárragos) + una rodaja de melón + 125 gramos de frutos rojos + un vaso de agua.

Postre 

Una pieza de fruta, manzana o pera + 56 gramos de pechuga de pollo o pechuga de pavo o 210 gramos de yogur natural + 3-4 almendras.

  1. El plazo más largo es de 28 días, y lo fundamental es eliminar los alimentos relacionados con la inflamación y el aumento de peso (como la bollería, los embutidos o los dulces), y limitar el consumo de hidratos de carbono. Pero al ser más restrictiva es necesario seguirla con asistencia de un profesional de la nutrición.

Una dieta plagada de superalimentos

Dentro de la curaduría de alimentos que se pueden ingerir en esta dieta, existen algunos alimentos que no pueden faltar por sus múltiples cualidades que los convierten en superalimentos.

  • El salmón salvaje, que contiene una mayor cantidad de omega 3 que aquellos que han sido criados en cautividad. Además tiene un alto contenido en DMAE, compuesto natural con propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento.
  • El aceite de oliva puede disminuir los niveles de colesterol malo, que provoca un deterioro en las células por lo que funciona para prevenir el envejecimiento prematuro.
  • No pueden faltar las verduras verdes, como el brócoli, las espinacas o los espárragos. Ricas en nutrientes y en antioxidantes, además de una gran proporción de agua, lo cual hidrata la piel desde dentro. Al igual que los frutos rojos, también conocidos como fruta fina.
  • Los lácteos naturales sin edulcorantes tienen beneficios para la salud intestinal.
  • La avena regula el sistema digestivo, el azúcar en sangre, el colesterol y la presión arterial.
  • La cúrcuma es de las especies más recomendadas, por ser antiinflamatoria y neuroprotectora.
  • El chocolate en pequeñas cantidades y con gran porcentaje de cacao, ya que es un potente antioxidante.

Ante cualquier duda es recomendable consultar con un profesional de la salud. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de Dieta