MERCADO

Estas son las monedas que puedes vender y ganar 15 millones de euros

Las monedas fueron válidas hasta un cierto tiempo y ahora se pueden comercializar. ¿Cuáles son?

Con el correr de los años, algunas monedas quedan fuera de circulación y son importantes para el mercado coleccionista. Algunos españoles aprovechan la ocasión para obtener ganancias. 

Algunos ejemplares puedes recibir 15 millones de euros. Generalmente, suelen ser reliquias difíciles de conseguir.

Estas son las monedas más valiosas en el mercado coleccionista. 

Oportunidad para ahorristas: cómo invertir en inmuebles con 50 euros en España

The Merge fue solo el primer paso: las predicciones del gurú más importante para el mundo cripto

¿Cuáles son las más valiosas?

Big Maple Leaf

El Big Maple Leaf es una moneda hecha en Canadá en el año 2007 en conmemoración a la reina Isabel II. Se han hecho seis monedas y son famosas por su tamaño: son grandes como la tapa de una alcantarilla y pesan 100 kilos.

Los ejemplares se pueden conseguir hasta 3,2 millones de euros.

Big Maple Leaf. Fuente: Wikipedia 

Denario de oro

El Denario de Oro es una moneda vieja y las más difíciles de encontrar hasta subastar, debido a que es considerada un objeto patrimonial. Ha surgido en 723 d.C. Su precio está en los 4,3 millones de euros en el mercado coleccionista.

Denario de oro. Fuente: Wikipedia 

Uno de los bancos más importantes del mundo filtró cuál es la única inversión más segura que el oro

Estos son los restaurantes más baratos de Madrid y Barcelona que podes comer por menos de 10 euros

El Áureo de Roma del año 42 a.C

Esta moneda del Imperio Romano es la más valiosa de todo el mercado coleccionista, alcanza los 3,5 millones de euros porque es de la época. Hasta el momento, solo hay tres ejemplares.

Moneda romana. Fuente: Wikipedia 

Liberty Head

Es otra de las monedas más complicadas de conseguir. En la última subasta se ha comercializado por 9 millones de euros. Estuvo en circulación en 1904 y hay únicamente cinco ejemplares. La Fábrica de la Moneda de Estados Unidos creó la primera pieza.

Moneda Liberty Head. Fuente: Wikipedia. 

Double Eagle 1933

Fue la moneda más costosa en todo el mundo, alcanzó un precio de 15.477.132 de euros en una subasta de 2021 y fue puesta en circulación en el año 1933 en Estados Unidos. Tiene un alto precio debido a que hay un solo ejemplar.

No es complicado de reconocer: en el anverso tiene la imagen de la Libertad caminando, y en el reverso un águila volando.

Doble Eagle 1933. Fuente: Wikipedia. 

Netflix: estos son los estrenos más esperados que se vienen en noviembre

El fin de El Corte Inglés: qué cambio drástico se viene en la tarjeta de la popular cadena

¿CÓMO SERÁ LA EXCLUSIVA MONEDA DE 40 EUROS?

Desde hace 4 años se está celebrando la primera vuelta al mundo de Magallanes - Elcano. En 2022 se cumple exactamente su V Centenario. Ante este acontecimiento, se realizará una moneda de 40 euros con un diseño original.

Para identificar esta moneda será necesario prestar atención a los motivos de su reverso y de su anverso. En el reverso, en la parte central de la pieza, se verá mapamundi del cartógrafo italiano Battista Agnese, imagen procedente de los fondos de la Biblioteca Nacional de España, en el que se ve una representación de la nave Victoria.

Moneda de 40 euros. 

En el anverso viene con las imágenes de los Reyes con la inscripción de "Felipe VI y Letizia". En la parte inferior, señala "España 2022". La moneda conmemorativa de 40 euros tendrá una tirada máxima de un millón de unidades.

Además, el diseño contará con una flor de lis, el símbolo de los Borbones, rodea los motivos y leyendas como una gráfila de perlas, que ha realizado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Está hecha en plata con una pureza de 925.

La moneda empezará a circular entre octubre y noviembre. Se podrá comprar en el Banco de España y pesará 18 gramos. 

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios