Cajeros

Cambia CaixaBank: ahora será distinto sacar dinero de los cajeros, a qué debes prestarle atención

Desde que Caixabank se fusionó con Bankia, se han puesto en marcha muchas modificaciones. Esta es una de las últimas que debes conocer.

Caixabank ha implementado cambios. Tiempo atrás, ha anunciado a sus clientes que quienes quieran extraer dinero de los cajeros automáticos, deberán tener en cuenta varios puntos importantes. 

Esta particularidad ha tenido lugar a partir de la fusión de la entidad con Bankia. Si bien ambas entidades completaron esta fusión el año pasado, intentaron mantener la operativa a sus clientes para facilitar un cambio progresivo durante todo el proceso. 

 SEPE | ¿Cuándo y cuánto cobro la pensión por desempleo en noviembre? 

Cambia Banco Sabadell: ahora suma una de las funciones más pedidas por los clientes

Este es el cambio que implementará Caixabank para retirar dinero de los cajeros

Desde que Bankia se fusionó con Caixabank, se han puesto en marcha muchas modificaciones. La última de ellas consiste en que los acuerdos que tenía Bankia con ING, Banco Sabadell y Euro 6000 llegarán a su fin.

Habrá que prestar atención a la hora de retirar dinero.

Hasta ahora, los usuarios de Bankia podían retirar dinero de los cajeros de las esas entidades de forma gratuita sin pagar comisiones. Este acuerdo se ha mantenido desde la fusión a partir de un trato con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), pero esta semana dejó de estar vigente.

Precisamente, en el caso de Banco Sabadell y Euro 600 finalizó el 16 de octubre y, por lo tanto, ya desde este martes, ya no se podrá sacar dinero de sus cajeros de forma gratuita.

¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 20 de octubre en España?

Bono del Alquiler Joven de 250 euros: qué requisitos se necesita para pedirlo en España

Sin embargo, en el caso de ING todavía será posible realizarlo sin coste hasta el próximo 31 de enero de 2023.

Es común encontrar que las entidades bancarias cobren un recargo si se saca dinero de sus cajeros sin ser cliente del mismo, no es algo nuevo y se aplica en muchas entidades.

Hasta ahora, los clientes de Bankia contaban con una ventaja y no tenían que preocuparse por este problema si acudían a uno de los bancos con los que la entidad tenía un acuerdo, pero ahora deberán prestar atención en caso de que no quieran toparse con sorpresas.

La fusión de Caixabank y Bankia

CaixaBank y Bankia completaron la fusión de sus bancos el año pasado tras inscribirlo en el Registro Mercantil. Luego de este proceso, CaixaBank aseguró a sus clientes que su operativa no se vería modificada hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad.

La nueva sucursal de Caixabank: por qué solo muy pocos podrán encontrarla

 El Grupo CaixaBank inaugurará una oficina nada menos que en el metaverso, a través de su filial lusa BPI, en Portugal.

Se trata del primer banco que ofrece esta experiencia en la zona y contará con equipos de realidad virtual en más de 100 oficinas para que sus clientes puedan visitar la sucursal. El objetivo es que en el futuro funcione como un canal de relación más.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios