Política

Elecciones 2023: Vox ha anunciado como conformará su Grupo Parlamentario de cara al nuevo Congreso

El partido liderado por Santiago Abascal ha confirmado como será la conformación del GPVOX (Grupo Parlamentario de Vox). También se han establecido los órganos internos.

Vox ha constituido oficialmente su Grupo Parlamentario en el Congreso (GPVOX) durante la XV Legislatura con los 33 diputados, que salieron elegidos en las elecciones del 23J, encabezado por el líder de la formación, Santiago Abascal.

Según ha informado Vox en un comunicado, también se han establecido los órganos internos de GPVOX con Pepa Millán como portavoz tras anunciar su predecesor, Iván Espinosa de los Monteros, que dejaba el cargo y el partido.

En esta nueva organización del grupo parlamentario de Vox, José María Figaredo ocupará el cargo de secretario general y portavoz adjunto, y María Ruiz, será también portavoz adjunta. 

José María Figaredo ocupará el cargo de secretario general de Vox (Fuente: EFE)

Millán fue anunciada el pasado miércoles 16 de agosto por el líder del partido, quien había defendido que Espinosa de los Monteros se marchó alegando "razones familiares y personales" que no permiten "retener a nadie" pero sin que hubiese ninguna razón "política" ni "programática".

Abascal también había negado las críticas internas en el seno de su partido: "Siento pincharles el globo, pero aquí no hay ninguna familia, ninguna facción".

Pepa Millán es la nueva portavoz de Vox (Fuente: EFE)

El líder de Vox indicó en su momento que tiene puestas "muchas expectativas" en Pepa Millán, de la que ha destacado que le cantó "las cuarenta" a Pedro Sánchez en el Senado y que a su juicio demuestra que Vox tiene "cantera, equipo y futuro".

Pepa Millán ha sido en el último año la voz de Vox en el Senado, donde fue designada senadora por el Parlamento de Andalucía en 2022.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España