Gobierno

Elecciones 2023: la nueva portavoz de Vox en el Congreso aclaró que no dará su apoyo al PNV para la Mesa del Congreso

A un día de la constitución de las Cortes, la nueva portavoz de Vox aclara que no dará su apoyo al PNV para la Mesa del Congreso.

La nueva portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha afirmado este miércoles que en una "posible ecuación" en la que esté el PNV, su partido no va a estar "bajo ningún concepto", en referencia a un apoyo directo para que el partido vasco esté en la Mesa del Congreso.

Millán, en su primera intervención como portavoz, ha respondido así a los periodistas al ser preguntada si su partido mantendría el apoyo al PP si este le diera entrada al PNV en la Mesa, aunque fuentes de Vox han incidido en que, si bien los de Abascal no van a votar a "ningún" candidato del PNV, el PP puede llegar a acuerdos con quien quiera.

Por lo tanto, y según las mismas fuentes, en la votación de mañana de la Presidencia de la Mesa del Congreso, Vox votará "lo que haya pactado" con el PP, sin aclarar aún a qué acuerdo previo llegarán.

Pepa Millán, la nueva portavoz de Vox en el Congreso 

Millán ha aprovechado sus primeras palabras para, también como el líder de Vox, Santiago Abascal, agradecer la labor del exportavoz Iván Espinosa de los Monteros y comprometerse a trabajar para "estar a la altura".

Espinosa de los Monteros ha anunciado que renuncia al escaño "por motivos personales y familiares" y ha explicado que permanecerá en Vox "como afiliado de base". EFE.

Ha incidido en que los jóvenes -tiene 28 años- son los "grandes damnificados" de las políticas del bipartidismo, las mismas que han llevado a España a estar donde está ahora, según la portavoz, "en manos del separatismo", de la izquierda y de los "burócratas".

"No sé si se acuerdan del golpe de España en 2017", ha preguntado irónicamente Millán, para después afirmar que eso mismo va a repetirse en la Moncloa porque el "Gobierno de Sánchez es el que ha roto y el que va a seguir rompiendo la convivencia".

Es por ello que Vox "inicia" una etapa, ha destacado, en la que han "multiplicado" su presencia en gobiernos municipales, locales y autonómicos, y en la que su cometido será "reconstruir" el país desde el ámbito local hasta el nacional

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España