Investidura

Elecciones 2023: el PSOE acusa a Feijóo de "bloquear" el país solo para repetir los comicios

El rey Felipe VI ha propuesto a Alberto Núñez Feijóo, como candidato a la investidura, a pesar de que sus 172 apoyos son insuficientes para formar gobierno.

El PSOE ha criticado hoy al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque "va a bloquear el país durante un mes" hasta que se celebre su sesión de investidura, los próximos 26 y 27 de septiembre, cuando sabe que "va a cosechar un nuevo fracaso".

Para los socialistas, el líder del PP logra tiempo así para que no se abra el debate interno sobre su "fracaso" el 23J y éste no sea el debate principal, pero su objetivo, remarcan fuentes de Ferraz, son nuevas elecciones.

Elecciones 2023: el PSOE insiste en la posibilidad de formar una "mayoría progresista"

Subrayan que la lógica que no quiere escuchar Feijóo es que llegará a la sesión de investidura con los mismos votos que tenía la noche electoral y remarcan que esto es así cuando se lidera un partido que se dedica a "insultar" a todos los demás, excepto a Vox, una formación con la que "ha atado su destino".

 El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa en Madrid, este martes. EFE

"Quiere nuevas elecciones y solo va a cosechar un nuevo fracaso, normalizando sus pactos con los ultras y debilitando todavía más un liderazgo tocado", señalan las mismas fuentes, que acusan al líder del PP de bloquear el país durante un mes, evitando la formación del "único gobierno posible", el presidido por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

En todo caso, en el PSOE señalan que el tiempo establecido por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, suele ser, días arriba o abajo, el habitual entre la designación del rey y la celebración del pleno de investidura

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España