Constitución

Abascal tildó a Pedro Sánchez de "autócrata" y lamentó que no haya alternativas factibles a un "gobierno de destrucción"

El líder de Vox ha destacado que Vox ha brindado su apoyo al PP por si "eso sirve" para evitar ese "gobierno de destrucción nacional".

El líder de Vox ha señalado que existen escasas "alternativas factibles" al "Gobierno de destrucción nacional" liderado por Pedro Sánchez, al que califica como un "autócrata" dispuesto a negociar el futuro de España con Carles Puigdemont, a quien describe como un "prófugo de la justicia" que atentó contra la soberanía y la Constitución.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha formalizado la entrega de su acta de diputado, Abascal destacó que Vox ha brindado su apoyo al PP por si "eso sirve" para evitar ese "Gobierno de destrucción nacional".

Alerta mundial: uno de cada tres hombres mayores de 15 años está infectado con el virus del papiloma humano genital

Elecciones 2023: Pedro Sánchez presentará su candidatura y buscará conformar una "mayoría progresista"

Espera además que los gobiernos autonómicos de PP y Vox en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Aragón puedan ser "dique de contención" ante la "hipótesis" de un Ejecutivo "chantajeado".

El líder de Vox ha señalado que existen escasas "alternativas factibles" al "Gobierno de destrucción nacional" liderado por Pedro Sánchez, al que califica como un "autócrata". (Imagen: EFE)

"Un autócrata que ha demostrado durante esta legislatura que no tiene ningún límite moral ni político está dispuesto a cualquier cosa incluso a negociar el futuro de España con un prófugo de la justicia", ha alertado el líder de Vox, que cree que se presenta una legislatura "preocupante" para los españoles.

En cualquier caso, ha reconocido que no teme que pueda producirse una repetición electoral.

Abascal: Vox no debería quedar excluido en las negociaciones con el PP

Preguntado ya sobre las negociaciones con el PP para la elección de los miembros de la Mesa del Congreso, Abascal ha considerado que no sería "razonable" que Vox, siendo la tercera fuerza parlamentaria, se quedara fuera de este importante órgano de la Cámara Baja.

"Eso ocurrió recientemente en Murcia y esperamos que el señor Alberto Núñez Feijóo no se comporte como el señor López Miras", ha denunciado el líder de Vox, que ha dejado claro que su partido no va a aceptar ningún "chantaje" por lo que ha pedido al PP que "reflexione".

Lo que sí ha garantizado Abascal es que Vox no apoyará una hipotética candidatura del PNV para presidir el Congreso en la votación de mañana jueves.

Imagen: Shutterstock

La técnica para controlar la ansiedad en el trabajo y sentirse mejor en momentos de estés

¿Qué vigencia tiene el CARNET de CONDUCIR a partir de los 80 AÑOS, según la DGT?

"No, eso no es posible. Nosotros no podemos de ninguna manera votar a un partido nacionalista, va contra nuestros estatutos y va contra nuestros principios y eso no va a ocurrir", ha señalado.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de vox