23-J

Elecciones: la cumbre de los "alcaldes del cambio en España" apoyan la candidatura a la presidencia de Feijóo

Los alcaldes populares se comprometieron a devolver a Feijóo el apoyo y esfuerzo para alcanzar la Moncloa.

Alcaldes del Partido Popular elegidos tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo se han comprometido este domingo a devolver al presidente del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, el apoyo y esfuerzo que él les ha prestado para llegar a las alcaldías y trabajar para que el 23 de julio consiga los votos que lo lleven a la Moncloa.

Así lo han destacado los participantes en la jornada "Los alcaldes del cambio en España" que se ha celebrado en Toledo, que ha cerrado Núñez Feijóo y que ha contado con varias intervenciones, entre ellas las del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Elecciones generales 2023: los alcaldes electos del PP en las municipales se unen en apoyo a Feijóo

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha moderado un coloquio con los alcaldes de Zaragoza (Natalia Chueca), Sevilla (José Luis Sanz) y Granada (Marifrán Carazo), mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha moderado otro con los portavoces del PP en los ayuntamientos de Barcelona (Daniel Sirera) y de Vitoria (Ainhoa Domaica).

Los nuevos regidores han destacado lo importante que sería para sus ciudades poder contar con un presidente del Gobierno de su mismo partido, para tener con ello colaboración en sus proyectos destinados a mejorar la vida de la gente.

Han comentado que en sus primeros días desde la toma de posesión han puesto en marcha planes de choque para mejorar la seguridad, la convivencia y la limpieza y, en ese sentido, la alcaldesa de Granada ha resumido: "Qué sucias nos dejan las ciudades los alcaldes socialistas".

La regidora valenciana, María José Catalá, ha señalado que les "hace falta" un presidente que no mienta, que no sea sectario y que "no nos falle", y le ha prometido" a Núñez Feijóo que ellos no le van a fallar porque su "éxito a largo plazo será que tú llegues a la Moncloa" y con ello llegue también el sentido común.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, también ha subrayado la utilidad de su voto al dejar fuera del Gobierno municipal a los separatistas y los populistas; ha pronosticado que en cuatro años le va disputar la alcaldía al PSOE; y ha pedido a los alcaldes que gobiernen de forma que puedan ser un ejemplo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que es "un orgullo ser compañero" de los alcaldes populares y ha instado a "derogar el sanchismo" que consiste en que "Alberto Núñez Feijóo no hará depender la gobernabilidad de España ni en Bildu ni en los separatistas ni en el populismo".

El regidor de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado que los "grandes resultados" conseguidos en las elecciones municipales en todo el país se traducen en "gobiernos eficaces que ahora están al servicio de España y de los españoles, no al servicio de Sánchez y de los independentistas. Gobiernos que ya no son herramientas al servicio del peor Gobierno que ha tenido España".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha animado a devolverle ahora a Feijóo la entrega y el trabajo por él demostrados, para que el 23J gane las elecciones generales

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de España