Adiós plazo fijo: la alternativa de Openbank que tiene una rentabilidad garantizada
La banca digital del Grupo Santander dispone de una opción muy interesante que ofrece muchos beneficios especiales para los inversores. De qué se trata.
Cuando se trata de invertir, surgen distintas alternativas que prometen rentabilidades atractivas y pequeñas fortunas en euros. Si bien los depósitos a plazo fijo son una de las opciones más elegidas por los inversores, los bancos españoles también cuentan con otras opciones para lograr un buen rendimiento del dinero.
Openbank, la banca 100% digital del Grupo Santander es un buen ejemplo, pues cuenta con una buena alternativa que tiene una rentabilidad garantizada y es la indicada para los perfiles más conservadores que optan por activos de bajo riesgo.
Esta es la alternativa de Openbank a los depósitos a plazo fijo
En esta oportunidad, hablaremos de las Letras del Tesoro, instrumentos de deuda emitidos por el gobierno de un país para financiar sus gastos.
Son consideradas como activos de renta fija y son emitidas a corto plazo, generalmente con vencimientos de 3, 6, 12 o 18 meses. En Openbank, puedes invertir en ellos de forma rápida y sencilla a través de fondos de inversión.
Ventajas de invertir en Letras del Tesoro a través de Fondos de Inversión:
- Desde el sitio web de Openbank señalan que podrás disponer de tu dinero cuando lo necesites: "reembolsa tu dinero en cualquier momento, sin esperar a cumplir un plazo y sin comisión de cancelación".
- Además, tienes acceso a una renovación continua de tu cartera: el fondo sigue comprando nuevas emisiones al tipo de interés de ese momento, actualizando así la rentabilidad esperada de tu inversión.
- No solo eso, sino que también tú eliges cuánto invertir: puedes hacerlo desde 1 euro sin necesidad de empezar con 1000 euros ni invertir múltiplos de esta cantidad.
- Por último, cabe resaltar la fiscalidad ofrecida, pues no tendrás que tributar por ellos hasta que los vendas, pudiendo cambiar a otro fondo cuando quieras sin tributar.
¿En qué fondo puedo invertir?
Si todavía tienes dudas sobre cómo comenzar a invertir en este fondo, Openbank pone a tu disposición el Mutuafondo Dinero D FI. Esta opción puede ayudarte a aclarar tus inquietudes y brindarte una solución adecuada para comenzar tu inversión, pues se ubica en la escala de menor riesgo.
Este fondo invierte exclusivamente en Letras del Tesoro y liquidez. Su cartera está muy diversificada, teniendo siempre mínimo 6 emisiones. Además, no tiene límite de duración preestablecido.
El fondo muestra una tasa interna de rentabilidad (TIR) del 3,11% para los próximos 12 meses. Estos datos incluyen comisiones y gastos, que representan un 0,42% del total de la inversión y se deducen de la TIR mencionada. En cuanto a la rentabilidad del fondo, en 2022 fue de -0,63% y en 2023 se sitúa en 0,78%.
Contratar este fondo a través de Openbank no tiene más costes que las comisiones propias del fondo:
- Sin comisión de traspaso.
- Sin comisión de suscripción.
- Sin comisión de custodia.
- Sin comisión de reembolso.