ESCAPADAS

Escapadas: los 3 pueblos al lado de Sevilla que deberías visitar sí o sí

Esta provincia cuenta con encantadoras localidades en sus alrededores, ideales para visitar solo o en familia.

No hace falta decir que Sevilla es una de las provincias con más tradición de toda España, como también un destino muy elegido por quienes realizan sus escapadas a lo largo del año. Si bien en su capital hay una gran variedad de actividades destinadas al turismo, los pueblos de sus alrededores también tienen cosas para ofrecer.

Quienes desean combinar en una sola escapada lo grandioso de una gran ciudad con los encantos naturales de las pequeñas localidades que hay cerca, Sevilla se presta perfectamente para cumplir con este anhelo.

Este es el pueblo español cerca de Burgos que es atravesado por una hermosa cascada y que vale la pena conocer en un día

Estos son 5 pueblos más curiosos de España, según la National Geographic

Escapadas: estos son los 3 pueblos al lado de Sevilla para visitar sí o sí

  • Écija

A este pueblo se lo conoce como la sartén de Andalucía, ya que el calor que suele alcanzar durante los meses más cálidos del año es una marca registrada, y por esa razón se recomienda a los viajeros llegar durante el otoño o la primavera.

Claro que las altas temperaturas no son lo único que podemos encontrar en Écija, ya que también cuenta con una rica historia por la que fue declarado Conjunto Histórico Artístico, a lo que también se le suma su imponente arquitectura barroca.

  • Cómo llegar a Écija desde Sevilla

La ruta más rápida para hacer los 86 kilómetros que separan Sevilla de Écija en automóvil es por la carretera A-4, y el tiempo estimado para completar el recorrido es de aproximadamente una hora.

  • Estepa

Hay dos rasgos característicos de esta pequeña localidad cercana a Sevilla que se encuentra ubicada en lo alto del cerro de San Cristóbal: su producción artesanal y la repostería, cuyos productos más destacados son los mantecados y los polvorones.

Escapadas: la espectacular réplica de chocolate de Venecia que hicieron en Estepa.

Un lugar muy emblemático de Estepa es el Museo del Chocolate, un lugar sencillamente único que se presenta como un punto fundamental del paseo, ideal para visitar solo o en familia, especialmente si hay niños en ella.

  • Cómo llegar a Estepa desde Madrid

La distancia que hay entre Sevilla y Estepa es de unos 110 kilómetros, la cual se puede hacer en el día y demorar menos de una hora y media. La opción más rápida es a través de la carretera A-92.

Escapadas baratas: este es el país europeo más barato (y bonito) para viajar

Escapada ideal: la cascada más alta de España está a menos de una hora de Vitoria y es un paraíso

  • San Nicolás del Puerto

A 100 kilómetros de la capital de Sevilla se encuentra San Nicolás del Puerto, en la Sierra Norte de Sevilla, un lugar donde los paisajes naturales magníficos pueden deslumbrar a todos los viajeros.

Pese a estar en plena sierra, en San Nicolás del Puerto hay una playa artificial a orillas del río Galindón, que junto a las Cascadas del Huéznar son los dos sitios más recomendables para visitar para relajarse y recargar energías.

  • Cómo llegar a San Nicolás del Puerto desde Sevilla

Tomando la carretera A-4 y luego la A-455 se puede llegar desde Sevilla hasta este paradisíaco pueblo en una hora aproximadamente, siendo esta la ruta más rápida de todas yendo en automóvil.

Temas relacionados
Más noticias de viaje