Oportunidad única

El chollo imperdible para viajar gratis por España y hacer una escapada inolvidable

Durante todo el 2023 se pueden adquirir estos bonos y recorrer diferentes puntos del país sin costo.

En esta noticia

España cuenta con una innumerable cantidad de destinos lindos para visitar durante una escapada, aunque esa posibilidad de viajar no siempre está disponible para todos por igual. Sin embargo, hay formas de hacerlo sin tener que gastar mucho dinero.

Muchos pueden aprovechar las diferentes promociones que lanzan las agencias de turismo, pero esa no es la única alternativa que tienen las personas para poder conocer diferentes lugares de una manera económica.

Escapadas: queda a 1 hora de Valencia y combina playas hermosas con un viaje a la España del pasado

Escapada rural: el pueblito medieval que guarda en su interior la historia de los caballeros templarios

Pensando en ese amplio espectro de gente, el Gobierno de España decidió poner en marcha una serie de abonos gratuitos para hacer escapadas por diferentes localidades del país en autobuses de la empresa estatal Alsa. A continuación, todos los detalles de esta iniciativa.

Escapadas: así puedes viajar gratis por España y hacer una escapada inolvidable

Tras ser aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Gobierno puso en marcha el pasado 1 de febrero este programa. Los abonos están pensados para aquellas personas que viajen de forma recurrente, ya sea por trabajo o por ocio, entre un mismo origen y destino.

Escapadas: los abonos sirven para viajar por cualquier bus de la empresa Alsa. (Foto: Instagram @alsa).

De esta manera, quienes deseen asistir a diferentes eventos que haya en las localidades alcanzadas por el programa podrán hacerlo sin tener que pagar el precio de esos tramos, siempre y cuando estos sean realizados por la empresa Alsa.

Sin embargo, para poder acceder a los abonos y viajar de manera gratuita es necesario cumplir con algunos requisitos impuestos por el organismo estatal, como también tener en cuenta cuáles son los alcances del mismo.

Escapadas: condiciones y requisitos para acceder a los abonos de Alsa

Para poder acceder a los abonos de Alsa se debe ingresar en el sitio web de la compañía para registrarse y, en segunda instancia, depositar una fianza para evitar el uso indebido de este beneficio. El importe oscila entre los 20 y los 65 euros dependiendo del precio del billete del trayecto en cuestión.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los abonos tienen una vigencia de tres meses a partir del día que entró en vigencia. De esta manera, para que se efectúe el reembolso de la fianza antes mencionada los pasajeros deben cumplir con el mínimo de viajes requeridos durante esos períodos:

  • 12 viajes entre el 1 de febrero y el 30 de abril
  • 16 viajes entre el 1 de mayo y el 31 de agosto
  • 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre

Escapada gourmet: la ruta del vino de Rioja Alavesa que te lleva a conocer lo mejor de España

Escapadas: queda a media hora de Gijón y es considerada la capital asturiana de la sidra

Escapadas: condiciones generales de los abonos de Alsa

  • Los billetes emitidos con bono admiten cambio y anulación, con una antelación mínima de 24 horas.
  • No está permitido adquirir billetes para viajes consecutivos si no ha transcurrido, entre viaje y viaje, al menos el triple de tiempo de la duración del trayecto de ida. Es decir, si viajamos en un bus que sale a las 8 de la mañana y cuyo trayecto dura 1 hora, no podremos canjear otro billete hasta el bus que salga como mínimo dentro de 3 horas, a las 11 de la mañana (1x3).
  • Solo se podrá realizar más de un viaje de ida y vuelta por día si uno de ellos se ha cancelado previamente.
  • Cuando canjees un billete solo se muestran los servicios en los que puedes hacer uso de tu bono gratuito.
Temas relacionados
Más noticias de escapadas