Nuevo gobierno

Sin apoyo de Vox, Isabel Díaz Ayuso renueva su mandato en Madrid con mayoría absoluta

La mayoría absoluta fue alcanza por la asignación de 70 escaños al Partido Popular y la abstención de Vox.

Isabel Díaz Ayuso ha sido reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid al haber obtenido la mayoría absoluta de los votos de los diputados de la Asamblea de Madrid en la segunda sesión del pleno de investidura que se ha celebrado este jueves.

A las 15:00 horas de este jueves los 135 diputados electos han votado y Díaz Ayuso ha recibido el apoyo de los 70 correspondientes a su grupo, el voto en contra de los 27 de Más Madrid y 27 PSOE-M y la abstención de los 10 diputados de Vox.

Elecciones en España: ¿cuáles son las propuestas del Partido Popular para las generales del 23 de julio?

Elecciones en España: este es el programa electoral del PSOE para las generales del 23 de julio

Ayuso a Vox: "Este país necesita un cambio, van a tener nuestra mano tendida"

Como estaba previsto, la presidenta regional volverá a gobernar, esta vez con mayoría holgada, gracias a los 70 escaños que obtuvo en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Ayuso emprenderá un tercer mandato tras gobernar en 2019 en coalición con CS y en 2021 en minoría después de adelantar las elecciones. EFE.

La presidenta en funciones ha asegurado además que el PP tendrá "la mano tendida" a Vox, tras las elecciones generales del 23 de julio, para desbancar al Gobierno de Pedro Sánchez, porque España "necesita un cambio".

En su réplica a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, Ayuso le ha recriminado que su existencia se base en "ir contra el PP" y se haya convertido en "colchón y la gran ayuda" del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Lo que han tenido es el don de beneficiar a Sánchez cada vez que lo ha necesitado (...); son ustedes el verdadero colchón y la gran ayuda que necesita el Gobierno de Sánchez para no hablar de la verdad y de lo que está sucediendo en La Moncloa", ha añadido.

Fuente: EFE.

Elecciones 2023: ¿cómo quedó conformado el mapa político tras los últimos comicios?

La economía de España se recupera a niveles prepandemia: cuánto creció el PBI, según los últimos datos

Temas relacionados
Más noticias de España