23-J

Elecciones en España 2023: Feijóo acusó al Gobierno de "imponer su ideología" en las políticas familiares

El candidato a la presidencia del PP definió los 4 ejes de su política para las familias: natalidad, conciliación, educación infantil y redes sociales.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que, frente a los intentos del Gobierno por "imponer modelos de familia por cuestiones ideológicas", su partido apoyará las familias con medidas concretas.

"Frente a aquellos que pretenden politizar las familias, nosotros no lo haremos: lo que haremos serán buenas políticas para las familias", ha subrayado Feijóo, en un acto de precampaña celebrado en Salamanca.

Feijóo: en las próximas elecciones "está en juego un modelo de sociedad",

Para el líder del PP, "no se trata de cambiar por cambiar de gobierno, sino de garantizar los modelos de familia que tenemos en nuestro país, de ayudarles y no de imponerles nuestras ideologías porque son nuestras".

 El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un acto con militantes de su partido este domingo en el colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca. EFE/J.M. García

El candidato del PP ha reprochado al presidente Pedro Sánchez que, en sus cinco años de Gobierno, haya intentado politizar a las familias y definido modelos de familia "correctos o incorrectos"; que haya presentado "una listado muy grande de tipos de familias y un listado muy pequeño de medidas de apoyo", una tendencia que el PP busca revertir.

"Vamos a ayudar a que España sea un buen país para tener hijos, y esto no se hace con más política en sus vidas, sino con medidas concretas", ha dicho antes de pasar a enumerarlas.

Feijóo ha planteado cuatro áreas de atención específica con medidas concretas de apoyo a las familias, "porque tener un hijo o hija no puede ser un lujo": natalidad, conciliación, educación infantil y redes sociales.

Así ha propuesto bonificar a los empleadores la contratación de madres trabajadoras, aumentar la prestación por hijo a cargo desde el quinto mes del embarazo, aumentar el mínimo familiar en el IRPF por segundo hijo y sucesivos, acordar la creación de un "banco de horas" con las empresas para asegurar la conciliación y ampliar los permisos de maternidad y paternidad de familias monoparentales, entre otras.

En materia de Educación, Feijóo ha asegurado que se propone ampliar los horarios de las instalaciones educativas para usarlas en vacaciones y puentes, recuperar los centros de educación especial y garantizar la educación infantil de 0 a 3 años cofinanciada por el Gobierno y las autonomías.

Además, ha señalado que es el momento de devolver a los padres el control de la educación de sus hijos y el interés por no dejar desprotegidos a los niños ante internet, para lo que se proponer pactar con las empresas la posibilidad de restringir al acceso a determinados contenidos.

Feijóo ha agradecido la participación en el acto de la Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia Acelerada (Amanda), y de la asociación Autismo España, ya que "el ejercicio de humildad del político que espera servir a los ciudadanos empieza por escucharles". 

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de España