Gobierno

El Supremo rechaza la petición de Vox de bloquear la investidura de Pedro Sánchez

Santiago Abascal presentó una querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que exigía la suspensión cautelar del pleno de investidura.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado la medida cautelar pedida por Vox en la querella que ha presentado contra Pedro Sánchez y el líder de Junts, Carles Puigdemont, de suspender el Pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles para la investidura del primero como presidente del Gobierno.

En una providencia, el Alto Tribunal explica que adopta esta decisión "al no existir elementos que justifiquen la procedencia de suspensión del acto parlamentario dirigido a la investidura del presidente del Gobierno".

La resolución añade que la Sala tiene por recibida la querella de Vox presentada por supuestos delitos de cohecho, encubrimiento o colaboración con el terrorismo, usurpación de funciones del Poder Judicial y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, derivados de los acuerdos de PSOE y Junts sobre la ley de amnistía y el pacto de investidura.

Vox solicitó la suspensión cautelar del pleno de investidura y fue rechazada por el Supremo. Imagen: EFE. 

La Sala ha designado ponente para conocer la causa al magistrado Eduardo de Porres, conforme al turno previamente establecido, y da un plazo de cinco días a Vox para que aporte poder especial en el que conste contra quién va dirigida la querella y el delito. El tribunal se pronunciará en su momento sobre la admisión o no de la misma. 

  Fuente: EFE  

Temas relacionados
Más noticias de investidura