Elecciones 2023

VIDEO | Pedro Sánchez apoya al candidato argentino, Sergio Massa, en el balotaje: "Suerte y a ganar"

El presidente de España ha dicho que el candidato de Unión por la Patria representa la apuesta por la convivencia democrática y por la concordia frente a "la estridencia".

 El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado todo su apoyo al candidato a la presidencia de Argentina, Sergio Massa, del que ha dicho que representa la apuesta por la convivencia democrática y por la concordia frente a "la estridencia".

En un vídeo enviado al actual ministro de Economía argentino, Sánchez recuerda que los comicios del próximo 19 de noviembre son "decisivos" porque los votantes no solo van a elegir a un nuevo presidente, sino que van a decidir algo mucho más importante, el futuro que quieren para su país.

El líder socialista ha señalado que los candidatos ofrecen opciones "profundamente diferentes" y ha destacado que el primero "ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y todas".

A su juicio, en un contexto global complejo incierto como el actual es necesario fortalecer las democracias, adoptar políticas que den respuesta a las necesidades de la gente, sobre todo a los más humildes, y seguir por la senda de los avances sociales frente a la "estridencia".

Massa -ha subrayado en el vídeo- representa la tolerancia y el diálogo para construir una Argentina con un desarrollo inclusivo que no deje a nadie atrás. "Por eso, querido Sergio, te envío todo mi apoyo desde España y mis más sinceros deseos de éxito para las próximas elecciones del 19 de noviembre. Suerte y a ganar", señala Sánchez en su mensaje al candidato oficialista. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez