Alimentos

El nuevo helado de Mercadona que arrasa en ventas: es la versión saludable de un clásico

El helado es la estrella por excelencia de España en la época estival y los supermercados ya han preparado su oferta.

En esta noticia

Con el inicio del verano a solo días de distancia, con el calor y las altas temperaturas avanzando, los productos propios de estas fechas ya se hacen presentes en los hogares. El helado es la estrella por excelencia de España en la época estival y los supermercados ya han preparado su oferta.

Este año, Mercadona ha sorprendido con un producto que se ha viralizado en redes sociales debido a que es la versión más saludable de un clásico y ya arrasa en ventas.

El helado saludable de Mercadona

La versión saludable del helado de Mercadona. (Foto: Mercadona).

Si bien el helado es un delicioso postre y amado por todos, tiene una parte menos positiva y es que suele incorporar una alta dosis de azúcar añadido. 

Esto hace que no sea recomendable abusar de estos productos si se tiene como objetivo llevar un estilo de vida equilibrado y una dieta equilibrada y saludable. Es por ello que Mercadona tiene una gran noticia. 

Cuenta con la versión saludable de un helado que trasladará a la infancia a todo aquel que lo pruebe. Se trata del sándwich de nata sin azúcares añadidos, que mantiene la esencia del clásico. Este producto, de la marca Hacendado, está disponible en todos los supermercados de la cadena.

Qué tiene la versión más saludable del helado de Mercadona

El helado mantiene su estructura tradicional de dos capas de galleta que rodean un núcleo de nata. Sin embargo, su característica principal es su objetivo de ser un snack más saludable al no contener azúcares añadidos. 

Cuánto cuesta el helado saludable de Mercadona. (Foto: Shutterstock).

Esto lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan cuidar su ingesta calórica sin renunciar al postre.

El aporte calórico de este producto además es menor que el de su versión original. Según la información indicada por Mercadona, "por cada 100 gramos, el helado solo aporta 217 calorías". De todas maneras, sigue siendo aconsejable consumirlo con moderación, ya que su contenido en grasas y otros ingredientes no se ha modificado.

Cuánto cuesta el helado de nata

Los consumidores pueden adquirir un paquete de ocho unidades por 2,90 euros en cualquiera de los establecimientos de la cadena valenciana. Este lanzamiento llega en una época en la que la demanda de helados suele aumentar, lo que es importante considerar a la hora de ir por el snack.

Temas relacionados
Más noticias de supermercado