Recomendaciones

¿Adiós maquillaje? El glitter que escapa a las restricciones de la UE: ¿dónde comprarlo y cuánto cuesta?

El glitter esta cercano a dejar de comercializarse en Europa y esta opción marca la viabilidad de nuevos productos más sustentables.

En esta noticia

Marca precedente y es noticia en el mundo, la Unión Europea (UE) anunció una prohibición al glitter a partir del 17 de octubre. La purpurina sintética y las microesferas desaparecerán del mercado con el objetivo de reducir en un 30% la presencia de microplásticos en la promulgación de la Agenda 2030.

Los microplásticos son miden menos de 5 milímetros y se consideran una de las mayores amenazas de los tiempos modernos gracias a esta nueva regulación se evitará la liberación de alrededor de medio millón de toneladas al ambiente.

Adiós alquiler: ponen a la venta viviendas desde 4000 euros, pero hay una pega

La inteligencia artificial irrumpe en las escuelas: cómo le está reduce trabajo a los maestros

¿Cuál es este producto para reemplazar el glitter?

Las barras de glitter para el rostro con esferas luminosas y brillantes para la discoteca son un factor innegociable para los más jóvenes, es por eso que Amazon tiene una opción que te permitirá verte radiante y a su vez no dañar el medioambiente ni tu salud.

Solo para uso externo, está hecho de fibras vegetales, su brillo es gracias a minerales naturales y el color se produce por tintes no tóxicos. Apta para maquillaje, arte y niños es un producto biodegradable que por 11 euros dará una experiencia semejante a los microplásticos que anteriormente se llevaban en la cara.

Glitter unicornio biodegradable apto maquillaje y manualidades. Fuente: Amazon 

La escapada al pueblo de Cádiz que tiene los mejores atardeceres y está rodeado de playas paradisíacas

El SEPE advierte que por este motivo podría quitarle el paro a miles de desempleados

¿Cómo afectará la nueva prohibición de la UE a la industria del maquillaje?

No hay que dejar a los aficionados al maquillaje hiperventilar ya que esta medida no afectará a la industria pero cuidara la salud del usuario. Para fórmulas brillantes como el iluminador y las sombras con efecto glitter ya existen soluciones.

Con compuestos más saludables se pueden conseguir acabados similares, de hecho muchas marcas ya contaban con fórmulas libres de microplásticos en Europa.

El polvo de perla, la celulosa microcristalina, el ácido poliláctico o la biocelulosa ayudan a conseguir acabados ultra brillantes sin recurrir a microplasticos. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de maquillaje