Destinos

La escapada al pueblo de Cádiz que tiene los mejores atardeceres y está rodeado de playas paradisíacas

Zahara de los Atunes es ideal para aquellas personas que quieran huir del ruido y conectar con la naturaleza.

En esta noticia

Ubicado en el municipio andaluz de Barbate, en la provincia de Cádiz, Zahara de los Atunes es uno de los destinos para descubrir y conocer en España.

Casas antiguas, calles estrechas, y playas extensas son algunos de los atractivos que presenta este lugar para recorrer en pocos días. De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), obtenido con respecto al censo del año 2020, la población de Zahara era de 1379 habitantes.

Esta es la planta medicinal que ayuda a prevenir el Alzheimer y rejuvenece la piel

Escapadas: este pueblito de Teruel que casi nadie conoce tiene más de 100 fuentes para 4000 habitantes

Zahara de los Atunes es uno de los destinos para descubrir y conocer en España. Fuente: Wikipedia. 

¿Cuáles son los mayores atractivos de Zahara?

En el pasado, la villa de Zahara de los Atunes estaba compuesta por familias de pescadores. Sin embargo, la explosión del turismo que ocurrió a finales de los años 90 hizo que cada vez más personas se acerquen a este lugar.

El verano es una de las temporadas ideales para venir donde los turistas podrán alejarse del ruido y encontrar la tranquilidad que tanto necesitan.

Este pueblo gaditano se caracteriza por su playa paradisiaca donde se podrán hacer todo tipo de deportes acuáticos como surf, snorkel o buceo.

La aldea de 47 habitantes que tiene paisajes privilegiados y la catedral más pequeña de España

Escapadas: el pueblito de Alicante rodeado de fuentes naturales y bellos paisajes montañosos

El verano es una de las temporadas ideales para venir donde los turistas podrán alejarse del ruido y encontrar la tranquilidad que tanto necesitan. Fuente: Wikipedia. 

De acuerdo al sitio Cádiz Turismo "las arenas de esta playa siempre han marcado la historia del antiguo asentamiento pesquero de Zahara de los Atunes, convertido hoy día en un enclave turístico que contiene hoteles y residencias desde los que se puede acceder a la playa".

También destacan que cuenta con una "superficie de arena seca bastante ancha, la desembocadura del río Cachón y dunas intercaladas con asentamientos urbanos, es una playa que tiene todo lo necesario para agradar a los diferentes usuarios".

Castillo de Zahara de los Atunes. Fuente: Wikipedia. 

Alrededor del pueblo se pueden encontrar pequeñas tiendas para comprar pequeños recuerdos del lugar o comidas tradicionales. También se puede ir al mercadillo artesanal de venta de complementos y ropa, que se localiza dentro de la muralla del antiguo castillo.

El nombre del pueblo se debe a su pasado marinero y el atún era el principal alimento. La pesca se hacía en las famosas almadrabas de Zahara desde tiempos de la dominación romana. Otra de las características, es que se mantienen los palacios Chanca donde se guardaban los Enseres de la almadraba, en tiempos del Duque de Medina Sidonia.

Los atardeceres son otros de los atractivos que se pueden disfrutar en este lugar los amantes de la naturaleza.

Borreta de malva: la receta para preparar el plato valenciano más fácil y saludable

Escapadas: este pueblito de Teruel que casi nadie conoce tiene más de 100 fuentes para 4000 habitantes

Los atardeceres es uno de los principales atractivos de Zahara de Atunes. Fuente: Wikipedia. 

¿Cómo llegar a Zahara de los Atunes desde Cádiz?

En caso de ir en coche, deberás dirigirte hacia el norte desde el centro de Cádiz. Puedes tomar la Avenida de Andalucía para llegar a la salida de la ciudad.

Autovía A-48: Una vez fuera de Cádiz, busca la Autovía A-48 en dirección a Algeciras. Esta es la carretera principal que te llevará hacia Zahara de los Atunes.

Luego, continuar por la A-48: Sigue conduciendo por la A-48 durante aproximadamente 70-80 kilómetros, siguiendo las señales hacia Algeciras.

Después tendrás que tomar la salida hacia Zahara de los Atunes cuando veas las indicaciones. Deberías ver señales que te guiarán hacia Zahara de los Atunes y las playas de la zona.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos