Calendario

Decretan FERIADO para el 18 de SEPTIEMBRE y habrá un nuevo fin de semana largo: ¿a quiénes alcanza?

El próximo lunes 18 de septiembre habrá un nuevo día festivo que traerá un nuevo fin de semana largo. ¿A quiénes afecta y qué se conmemora?

En esta noticia

El mes de septiembre cuenta con un festivo adicional que dará lugar a otro fin de semana extendido, siendo este el tercero del mes si consideramos los del 8, 11 y 15.

Afortunadamente, para algunas personas, el próximo lunes 18 de septiembre será un día festivo, lo que les permitirá disfrutar de un tiempo de calidad, donde podrán optar por pasar tiempo con amigos, hacer una escapada o simplemente desconectarse de la rutina diaria.

Sin embargo, es importante señalar que este feriado no se aplica a todos los ciudadanos españoles, ya que corresponde al día festivo de una de las comunidades autónomas más pobladas del país.

El próximo lunes 18 de septiembre habrá un nuevo día festivo en el país que traerá un nuevo fin de semana largo. ¿A quiénes afecta y qué se celebra? (Imagen: archivo)

Qué se celebra el 18 de septiembre y a quiénes alcanza

Durante este festivo, Melilla conmemora su fundación. El 17 de septiembre de 1947, Pedro de Estopiñán y Virués, emisario del duque de Medina Sidonia, entró en la población y se encontró una ciudad abandonada y destruida por los conflictos entre los reinos de Fez y Tremecén.

El duque se puso al frente del gobierno local, que pasó a la corona española a partir de 1556. A partir de ese momento, Melilla adoptó como escudo heráldico las armas de la casa de Medina Sidonia en virtud de un real decreto de Alfonso XIII en 1913.

No obstante, el festivo del 17 de septiembre de este año se traslada al lunes 18 del mismo mes, por lo que habrá un nuevo fin de semana largo.

Ya es lo más visto en Netflix: el documental que narra el crimen más sangriento de 2017, de qué se trata

Primark busca empleados: contratos indefinidos, sueldos de hasta 1300 euros y sin experiencia

¿Qué actividades se pueden realizar en el Día de Melilla?

En los actos oficiales las autoridades realizan una ofrenda floral en la estatua del conquistador Pedro de Estopiñán y ya en la Plaza de Armas un discurso e izado de banderas.

 El 17 de septiembre de este año se traslada al lunes 18 del mismo mes, por lo que habrá un nuevo fin de semana largo. (Imagen: Shutterstock)

Asimismo, se entregan las Medallas de Oro de la Ciudad en el salón dorado del Palacio de la Asamblea a los ciudadanos y/o agrupaciones ilustres por su contribución al crecimiento, bienestar y desarrollo de Melilla.

A su vez, puedes disfrutar de las Casas Regionales, espectáculos de música y de bailes populares, actividades infantiles, visitas guiadas, exhibición aérea, y mucho más.

Cuáles son los próximos festivos nacionales

El calendario cuenta con los siguientes feriados, todos de carácter nacional:

  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre: Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre: Navidad

En la mayoría del territorio nacional, el 7 de diciembre se decreta como día no laborable, de manera que se crea un fin de semana largo. Esto también sucederá a fin de año, ya que el día de Navidad se celebra un día lunes.

Temas relacionados
Más noticias de calendario