Festivos

Decretan FERIADO para el 15 de SEPTIEMBRE y habrá un nuevo fin de semana largo

El próximo viernes 15 habrá un feriado fuente que beneficiará a miles de trabajadores. Conoce qué se celebra y a quienes beneficia.

En esta noticia

A pesar de que las vacaciones ya han concluido, todavía quedan varios fines de semana largo antes de que termine el año. Uno de ellos comienza con el feriado que se celebrará el viernes 15 de septiembre para que miles de trabajadoras y trabajadoras puedan descansar.

Esta será una buena oportunidad para descansar o realizar una escapada a alguno de los hermosos pueblitos que hay en el país. Sin embargo, es necesario conocer a quiénes alcanza y qué se festeja. 

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo? (foto: archivo).

¿Qué se celebra el 15 de septiembre?

El próximo viernes 15 de septiembre de 2023 se celebra el Día de la Bien Aparecida y el de Nuestra Señora de los Volcanes, dos festividades religiosas que han pactado como no laborales

La celebración de la Virgen de la Bien Aparecida se remonta hasta el año 1605 cuando en el municipio de Ampuero apareció la figura de esta patrona en una ermita ubicada en Marrón. Aunque todavía se desconoce quién la modeló, esta imagen de 21,6 centímetros aún se conserva intacta.

Esta figura fue descubierta hace aproximadamente 400 años atrás por unos niños pastores que recorrían la zona. Por su inesperado descubrimiento se la bautizó con el nombre de la "bien aparecida". 

En 1905, Cantabria declaró a esta virgen como su patrona y fue coronada canónicamente por el obispo Eguino y Trecu en 1955, según relató el portal Antena3. 

Virgen de la Bien Aparecida (foto: Wikipedia).

Por otro lado, el 15 de septiembre también se realiza "La Festividad de los Dolores", en conmemoración de la Virgen de los Dolores o conocida también como Nuestra Señora de los Volcanes que, en algunas ocasiones, se la puede apreciar con cara de sufrimiento por la pérdida de su hijo Jesús o con un niño en sus regazos.  

A esta patrona se le acreditan misteriosos milagros ocurridos en 1736 en las Islas Canarias cuando varios volcanes entraron en erupción y generaron destrozos en varias regiones. 

¿A quienes beneficia el feriado del 15 de septiembre? (foto: Wikipedia).

¿Dónde es feriado el 15 de septiembre?

Las personas que podrán disfrutar de este feriado que genera un fin de semana largo son los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de la isla Lanzarote y La Graciosa.

Temas relacionados
Más noticias de feriados