Frutería

¿Cómo evitar que las bananas se pongan negras? El truco para mantenerlas frescas por más tiempo

Los plátanos y las bananas son de las frutas más consumidas en todo el país, gracias a los beneficios que aporta. ¿Cómo evitar que se pongan negros?

En esta noticia

Los plátanos y las bananas son de las frutas más consumidas en nuestro país. No solo aportan múltiples beneficios -son ricos en potasio, vitaminas y fibra-, sino que también protegen a nuestro corazón, regulan el tránsito intestinal y reducen el cansancio físico y mental.

Pese a su increíble sabor, hay una cuestión que nos envuelve a todos los consumidores y es uno de los motivos por los cuales muchas veces preferimos no comer esta fruta: cuando su color amarillento se torna un marrón oscuro.

Los plátanos y las bananas son de las frutas más consumidas en todo el país, gracias a los beneficios que aporta. ¿Cómo evitar que se pongan negros? (Imagen: Pexels)

Los fruteros mantienen los plátanos con buen aspecto gracias a un simple truco

Es bien sabido que las frutas y verduras que se exponen en los cajones de una frutería primero deben conquistar al cliente por el ojo. Es por ese motivo que en las tiendas de fruta se cuida mucho el presentar el género de modo atractivo, lo que se traduce en evitar que los plátanos y las bananas estén negros.

El secreto de los fruteros para que estos alimentos no se oscurezcan es no meterlos nunca en las cámaras frigoríficas o neveras, pues son frutas tropicales. Por ende, la mejor manera de que vayan madurando al ritmo adecuado y sin ennegrecerse rápido es que se encuentren a temperaturas entre los 10º y los 20º, tal como indica el sitio web, Gastronomía & Cía.

Por lo tanto, lo ideal será mantenerlos a temperatura ambiente, salvo en las épocas de verano.

Este es el tratamiento más eficaz para combatir la ARTROSIS: ¿cuál es y cómo funciona?

Adiós depósito a plazo fijo: la cuenta remunerada que alcanza el 3% y no tiene límite de saldo

Más trucos para evitar que los plátanos y las bananas se ennegrezcan

Otro de los trucos infalibles consiste en alejar las frutas y verduras de fuentes de calor o de frío e incluso corrientes de aire.

Otro de los trucos infalibles consiste en alejar las frutas y verduras de fuentes de calor o de frío e incluso corrientes de aire. (Imagen: Shutterstock)

Otra manera igual de efectiva que presenta el canal de YouTube Cómo se hace, establece que, para que una fruta no se oxide rápido es necesario envolver su pedúnculo con papel de aluminio. Y es que este material, según la demostración que se muestra, consigue que permanezcan hasta diez días sin que se deterioren.

De igual modo, en pro de su conservación, se aconseja no ponerles peso de ningún tipo encima. Y, por supuesto, no hay que meterlos en bolsas de conservación, como indican algunos trucos caseros.

Temas relacionados
Más noticias de frutas