SEGURIDAD SOCIAL

Becas de estudio 2023: cuáles son los requisitos y hasta cuándo se pueden solicitar

Conocé cuáles son las becas de estudio disponibles para 2023 y quienes podrán solicitarla.

En esta noticia

El Gobierno de España aprobó el decreto que garantiza las nuevas becas de estudio para el curso 2023. En la publicación compartida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se detalló que el presupuesto destinado será de 2520 millones de euros para ayudar económicamente a los estudiantes.  

Según el cálculo oficial, cerca de un millón de alumnos serán beneficiados y percibirá entre 1730 euros y 3130 euros en base al nivel educativo que estén cursando (sea universitario o no) mientras cumplan con los requisitos establecidos. 

Ayuda de 400 euros para educación: quiénes pueden solicitarla y cuáles son los requisitos

Ayuda de 200 euros: ha acumulado más de 800.000 solicitudes, ¿cuáles son los requisitos para acceder?

Becas de estudio 2023: cuáles son los requisitos y hasta cuándo se pueden solicitar.

Becas para estudiantes 

Un dato a tener en cuenta es que los estudiantes que podrán recibir la ayuda son quienes vayan a cursar Formación Profesional (media y superior), bachillerato, Enseñanzas Artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, idiomas en Escuelas Oficiales, estudios religiosos superiores o Formación Profesional de grado básico. 

Los alumnos que estudien alguna de estas disciplinas podrán solicitar la una subvención, como mínimo, de 300 euros, según el medio Cinco días.

Requisitos para acceder a las becas de estudio 

 El Ministerio de Educación estableció una serie de requisitos para determinar a quienes se les aprobará la solicitud que son: 

  • Ser español o tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. Sin embargo, a los menores de 18 años y a quienes tengan residencia desde el 31 de diciembre podrán acceder a las becas.

  • No tener un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se solicita la ayuda.

  • No exceder los límites de rentas e ingresos establecidos (que el grupo familiar no tenga rendimientos netos que superen los 1700 euros o participación en entidades que superen los 155.500 euros).

La UE pide comenzar a prepararse para retos energéticos del próximo invierno

CaixaBank ofrece viviendas por menos de 10.000 euros para que te olvides de los alquileres imposibles

Becas de estudio 2023: cuáles son los requisitos y hasta cuándo se pueden solicitar.

¿Cómo inscribirse a las becas y hasta cuándo hay tiempo? 

 Las personas que deseen inscribirse a alguna de las becas deberán ingresar a la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, crear un usuario con los datos personales y llenar el formulario. 

En este sentido el organismo explicó que "las unidades encargadas de la tramitación de becas consultarán todos los datos necesarios para comprobar que reúnes los requisitos para solicitarla" y que solo en determinados supuestos le pedirán que "aportes algún documento concreto".

Para finalizar, cabe resaltar que desde el ministerio aclararon que aún no hay plazos establecidos para la inscripción, pero que se podrá empezar a mandar las solicitudes en marzo y abril

Temas relacionados
Más noticias de becas