Actualización

ANSES Becas Progresas: se abrieron las inscripciones para 2023, ¿cómo anotarse?

Los jóvenes que quieran finalizar sus estudios van a poder inscribirse a las Becas Progresar y las Becas Manuel Belgrano hasta marzo 2023. ¿Cómo inscribirse?

En esta noticia

El Ministerio de Educación mantiene activas dos becas para que miles de jóvenes en Argentina puedan terminar sus estudios con todos los recursos necesarios. Se trata de las Becas Progresar y las Becas Manuel Belgrano. 

Debido a que en marzo comienza un nuevo ciclo lectivo, la novedad es que se abrieron las inscripciones para ambos programas, para que los alumnos empiecen a tiempo.

De todas formas, es importante recalcar que no todos los interesados van a poder acceder. Esto se debe a que anteriormente deben corroborar que cumplen con la lista de requisitos que serán mencionados a continuación. 

Alerta ANSES: sin bono, este grupo podrá acceder un monto de hasta $ 240.000

Aumento ANSES: estas son las 10 asignaciones que suben en marzo de la mano de las jubilaciones

¿Cuándo se abre la INSCRIPCIÓN para Progresar 2023?

Las Becas Progresar fueron impulsadas por el Ministerio de Educación con el objetivo de que los jóvenes puedan terminar sus estudios. Actualmente hay tres líneas habilitadas: 

  • Obligatorio
  • Superior
  • Progresar Trabajo

Los titulares cobran todos los meses un monto de dinero a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y varía según el nivel de estudios.

El ministerio confirmó que las inscripciones se abrirán a partir del 1 de marzo hasta el último día de abril. Los aspirantes deben chequear que cumplen con todas las condiciones.

Becas Progresar: los requisitos para anotarse

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa;
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos;
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales;
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas,
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

El paso a paso para acceder a las becas:

  1. Ingresar en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar
  2. Dirigirse a la opción correspondiente (superior, obligatorio o trabajo).
  3. Iniciar sesión y completar el formulario correspondiente
  4. Esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

Becas Manuel Belgrano: ¿cuándo se abre la inscripción?

Se habilitaron las dos fechas claves para las Becas Manuel Belgrano. Los que deben renovar su titularidad tendrán tiempo del 1 de febrero hasta el lunes 20. Mientras que las personas que quieran acceder por primera vez lo podrán hacer desde el 22 de febrero al 31 de marzo.

Requisitos para las Becas Manuel Belgrano:

  • Argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.

  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA.

  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

  • Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

Temas relacionados
Más noticias de becas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.