Supermercados

CIERRA Mercadona: estas son todas las tiendas que han cerrado desde que empezó el año

La compañía de la familia Roig ha cerrado varios supermercados en lo que va del año. A qué se debe y cómo es el plan que la empresa puso en marcha.

En esta noticia

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más importantes de España. Con más de 1600 tiendas, repartidas entre España y Portugal, la empresa de la familia Roig se destaca por su oferta de productos y precios competitivos.

Pero, a pesar del éxito que tiene esta compañía valenciana, muchas veces deben hacer ajustes para garantizar que sus números estén en orden. En numerosos casos, Mercadona ha debido tomar decisiones drásticas.

Es por este motivo que, a comienzos de 2024, Mercadona ha tenido que cerrar una serie de tiendas.

Mercadona cierra tiendas en toda España

La compañía valenciana anunció cierre de tiendas en 2024 (Fuente: Bloomberg Mercury)

A principios de año, Mercadona ha debido cerrar algunos de sus supermercados en España

Según un comunicado publicado por la empresa, el motivo es que estas tiendas no habían logrado adaptarse a una serie de estándares de calidad, los cuales buscan garantizar la mejor experiencia tanto para clientes como empleados.

Según se informó desde el medio especializado Allmarket, algunos de estos cierres, principalmente los que se dieron en la comunidad autónoma de Castilla y León, se deben a la intención de Mercadona de reorganizar la zona para "mejorar el servicio".

Informes de la consultora Kantar revelaron que la empresa ha experimentado un ligero descenso en su cuota de mercado. En diciembre de 2023, la compañía de los Roig tuvo una baja de cuatro décimas, ubicando su participación en un 26,7%.

Cuáles son las tiendas de Mercadona que han cerrado

Juan Roig, presidente de Mercadona (Fuente: Mercadona)

Según ha informado Alimarket, en lo que va de 2024, Mercadona ha cerrado cuatro tiendas: dos en Valladolid, una en Madrid y una en Valencia.

Aquellos trabajadores empleados por las tiendas afectadas ya están siendo reubicados en alguno de los otros supermercados que la cadena tiene en zonas aledañas.

Cuáles son los planes de Mercadona a futuro

A pesar de estos cierres, la empresa de la familia Roig sigue impulsando su modelo "Tienda 8" de comercios eficientes. Aproximadamente mil de sus establecimientos ya han sido remodelados bajo este concepto y se espera que todas sus tiendas se transformen para el año 2026.

Por otro lado, Mercadona está afianzando su negocio en Portugal. La empresa anunció que, a lo largo de 2024, tiene el objetivo de abrir 11 nuevas tiendas en el país luso, incluyendo dos nuevos distritos en los cuales no están presentes en este momento.

También anunciaron la apertura de un centro logístico en la ciudad de Santarém, el cual se prevé que sea el más grande de la península.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona