Alimentación saludable

La nueva conserva que arrasa en Mercadona y tiene tanta fibra como la avena

Se trata de una verdura que en los últimos años ha renovado su popularidad y versatilidad a la hora de incorporarlos a las comidas.

En esta noticia

Si bien los espárragos han sido una constante en la mesa desde tiempos inmemoriales, en los últimos años han renovado su popularidad y versatilidad a la hora de incorporarlos a las comidas

Su consumo está constatado en antiguas civilizaciones, dado que valoraban sus propiedades medicinales, y hoy se han convertido en un elemento esencial en la cocina contemporánea. En ese sentido, no es una sorpresa que los espárragos verdes finos de Hacendado, a la venta enlatados en Mercadona, arrasen en ventas.

Ni DIA ni Lidl: estos son los mejores supermercados "low cost" para ahorrar todos los meses en la compra

Adiós al café: Mercadona tiene el sustituto perfecto y con beneficios para la salud

Qué son los espárragos

La versatilidad de los espárragos. (Foto: Unsplash).

Los espárragos son plantas herbáceas de la familia Asparagaceae. El espárrago se cultiva por sus tallos tiernos y jóvenes llamados turiones, los cuales se consumen por su agradable sabor, su versatilidad en las comidas y las propiedades y beneficios que aportan.

Se los puede encontrar verdes o blancos. Si bien la diferencia de color puede prestarse a confusión, se trata de la misma especie cultiva bajo diferentes condiciones. La diferencia radica en que los primeros contienen clorofila, sustancia que le otorga el color verde, mientras que los segundos carecen de ella.

La conserva que arrasa en Mercadona: cuáles son los beneficios de los espárragos

Estos espárragos de calibre delgado se venden en botes de 125 gramos de producto escurrido. Con su perfil suave y su capacidad para absorber los sabores de otros ingredientes, se prestan a una amplia gama de preparaciones culinarias. 

Además de que estos brotes verdes añaden un toque de frescura y sofisticación a cualquier plato, entre sus múltiples propiedades destaca su elevado contenido de fibra, un nutriente esencial para la salud.

Por otra parte, por cada 100 g de producto, encontramos únicamente 15 calorías, 0,1 g de grasas, 1,6 g de hidratos de carbono, 13 g de proteínas y 1 g de sal.

La fruta milagrosa rica en colágeno y antioxidante que te hará lucir más joven

Adiós a los signos de expresión: el ejercicio facial que elimina arrugas y tonifica los músculos del rostro 

Las propiedades de los espárragos

Los espárragos en conserva, el nuevo producto estrella de Mercadona. (Foto: archivo).

Además de ser bajos en calorías y grasas, los espárragos verdes poseen muchos nutrientes necesarios para nuestro organismo. Rico en calcio, fósforo y vitamina K, fortalece los huesos y previene la anemia, mientras que su alto contenido de vitamina C impulsa el sistema inmunológico y actúa como antioxidante. 

El ácido fólico es crucial para mujeres embarazadas, previniendo defectos del tubo neural, y la fibra favorece la salud digestiva, controla los niveles de azúcar en sangre y ayuda a mantener un peso saludable al brindar saciedad.

Estas son algunas de las propiedades esenciales de los espárragos:

  • Diurético.
  • Depurativo.
  • Antioxidante.
  • Digestivo.
  • Alto contenido de agua (90%).
  • Bajo contenido energético.
  • Gran aporte de ácido aspargínico.
  • Rico en vitamina C, B1, B6, C y folato.
  • Alto aporte de minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio.
  • Bajo en grasas.
  • Importante aporte de ácido fólico.
  • Ricos en potasio.
  • Rico en riboflavina.
Temas relacionados
Más noticias de Mercadona