Paseos de invierno

Escapadas: el pueblo escondido más bonito de Castilla y León que está a 3 horas de Madrid

Este pequeño pueblo de 1063 habitantes cuenta con paisajes naturales privilegiados y diversas actividades turísticas para ofrecer a los viajeros.

En esta noticia

España cuenta con un sin fin de pueblos y ciudades encantadoras para realizar una escapada o viaje exprés. Por ello, quienes deseen conocer sitios nuevos y recuperar energías antes de que empiece el 2024 puede optar por visitar alguno de estas joyas ocultas.

Una de ellas es Duruelo de la Sierra, una pequeña localidad de la provincia de Soria en Castilla y León, Por su ubicación a más de 1200 metros sobre el nivel del mar, este pueblito ofrece impactantes paisajes y diversas actividades turísticas.

Escapadas: este es el parque natural más hermoso de España, según National Geographic

El Corte Inglés ofrece un viaje inigualable a precios del IMSERSO: descubre Milán por menos de 170 euros

Escapadas: el pueblo más bonito de Castilla y León que está a 3 horas de Madrid (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer en Duruelo de la Sierra?

Este hermoso pueblo de la comarca de Pinares cuenta con antiguas construcciones colmadas de historia y diversos paisajes naturales que son ideales para conocer más sobre sus orígenes y realizar senderismo.

La primera actividad recomendada es caminar por el casco histórico de Duruelo de la Sierra y visitar la Iglesia de San Miguel Arcángel, que data del siglo X y converge diversos estilos arquitectónicos. 

Además, la Necrópolis medieval, que data del siglo IX y XIII, y la Ermita de Santa Marina son otros de los principales puntos turísticos que se aconsejan visitar a los turistas.

Escapadas: el pueblo más bonito de Castilla y León que está a 3 horas de Madrid (foto: Wikipedia).

Por otro lado, los amantes de los paisajes naturales, la tranquilidad y los paseos al aire libre pueden optar por visitar los senderos del río Triguera y Río Duero.  

A las afueras del pueblo, también pueden recorrer el Parque de las Peñitas, el Mirador de Castroviejo, el Mirador de Cabeza Alta, Cueva Serena, el Parque del Rameral y la Cascada Arroyo Lechoso.

 ¿Cómo llegar a Duruelo de la Sierra?

Las personas que deseen llegar a este pequeño municipio en vehículos particulares desde el centro de Madrid deberán realizar un recorrido aproximado de tres horas y diez minutos por la A-1.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo