Producto estrella

No es Mercadona ni El Corte Inglés: dónde se consiguen las mejores albóndigas, según la OCU

La organización ha realizado un nuevo estudio comparativo para determinar cuál cadena tiene la mejor opción de este manjar culinario.

En esta noticia

En España, durante décadas, El Corte Inglés y Mercadona han sido dos de los referentes principales en el mercado minorista, consolidándose como los favoritos entre los consumidores. Su éxito radicaba en la calidad de sus productos, la variedad de sus ofertas y la comodidad que ofrecían a sus clientes.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el panorama comercial ha evolucionado, dando lugar a la emergencia de competidores significativos que ofrecen propuestas innovadoras y adaptadas a las necesidades cambiantes de los consumidores españoles. Esto ha llevado a que hagan temblar la posición privilegiada que tienen ambas empresas en el mercado.

Adiós Mercadona, Carrefour y Lidl: este supermercado ofrece miles de productos a menos de 2 euros

Adiós Mercadona y Carrefour: este supermercado ofrece 1500 productos por un euro o menos

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), existen algunos artículos que no se encuentran en las estanterías de El Corte Inglés ni de Mercadona. Desde la mencionada organización, por ejemplo, aseguran que las mejores albóndigas del país están en otra compañía.

Las albóndigas suelen ser muy elegidas entre los consumidores. (Foto: Freepik.es)

Ni Mercadona ni El Corte Inglés: ¿dónde están las mejores albóndigas del país según la OCU?

La OCU eligió las Albóndigas con tomate y patatas de Día como las mejores. Para tomar esa decisión, se basó en varios factores. No solo obtuvieron la mejor puntuación global en el análisis, sino que también fueron las que más impresionaron al panel de expertos en cuanto a sabor y textura.

Se trata de unas albóndigas que se pueden encontrar en la sección de platos precocinados envasados, en una bandeja de 250 gramos y al precio de 2,79 euros. Para comerlas solo hace falta abrir el plástico que las cubre y calentarlas durante un minuto en el microondas.  

Las albóndigas de Día encabezan el ranking elaborado por la OCU. (Foto: dia.es)

La organización realizó un minucioso análisis de albóndigas precocinadas disponibles en los supermercados más comunes en España. 

Para llevar a cabo este estudio, se incluyeron aspectos como el etiquetado, la composición nutricional, la presencia de aditivos, el nivel de procesamiento de los productos y una evaluación gastronómica por parte de un panel de expertos cocineros.

Los otros productos que formaron parte del análisis son: las Albóndigas guisadas de Eroski, las Albóndigas guisadas de Hacendado (Mercadona), las Albóndigas en salsa de Emcesa, las Albóndigas con patatas de Carrefour y las Albóndigas con arroz pilaf de El Corte Inglés.

Albóndigas: ¿cómo fue el análisis realizado por la OCU?

Tras hacer la evaluación, la OCU ha señalado que la mayoría de estos productos "se pasan con la sal", dado que la media que añaden por producto es de 3,6 gramos de sal cuando la recomendación nutricional de los expertos es la de tomar como máximo 5 gramos de sal al día.

Por otro lado, las calorías de media están en 168 gramos por 100 gramos de producto (o 460 calorías por ración), algo que evalúan como "escaso" para un plato único. Además, resaltan la diferencia de azúcares presentes.

Adiós al café: Mercadona tiene el sustituto perfecto y con beneficios para la salud

Esta bebida de Mercadona arrasa por su sabor a Kinder y alto valor nutricional por tan solo 1,35 euros

En cuanto a grasas, la OCU señala que "los valores son adecuados", aportadas en este caso por la carne y el aceite usado para cocinarlas; mientras que la cantidad de hidratos varía bastante en función de si las albóndigas se acompañan o no de patatas-arroz; o, por el contrario, no llevan nada más que la carne.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona