Informe

Estas son las mejores y las peores leches disponible en los supermercados, según la OCU

Estas son las marcas más y menos puntuadas por la organización que se encarga de realizar comparativas de productos.

En esta noticia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza análisis comparativos de diferentes productos para analizar su calidad y precio. En base a ello, agrega una puntuación a cada artículo que va desde el 100 hasta el cero. 

Para ayudar a los consumidores a la hora de realizar las compras, la organización evaluó 38 leches semidesnatadas y señaló las que menos puntos recibieron. 

Advertencia de la OCU: estas son las mejores y peores marcas de leche de toda España (foto: archivo).

Las mejores leches del supermercado, según la OCU

La organización de consumidores seleccionó las marcas más representativas del mercado y valoró su sabor, perfil nutricional, caducidad, tratamiento térmico, higiene y costo. Tras este informe, esta es la lista de las leches que más puntaje han recibido. 

El primer lugar lo ganó la leche semidesnatada el Hacendado, que obtuvo una valoración de 78 sobre 100 por su "calidad del procesado industrial y en degustación".

Luego, la marca El Buen Pastor aparece en segundo lugar con 76 puntos, que se puede conseguir en Carrefour o El Corte Inglés o Carrefour por 0,99 euros. En tercer puesto, Clesa Bienatur obtuvo 75 puntos, seguida por Llet Nostra con 71 puntos y la vasca Beyena, Pascual y Alipende con 70.

Las leches menos valoradas por la OCU

Por otro lado, la OCU también detalló cuáles fueron las leches desnatadas con menos puntuación. Algunas de ellas son las siguientes: 

Xoia

La OCU otorgó una puntuación de 53 puntos sobre 100 a esta leche semidesnatada envasada por Feiraco Lácteos, aunque tiene cinco estrellas en su función de higiene y capacidad nutricional, según el portal El Español.

Advertencia de la OCU: estas son las mejores y peores marcas de leche de toda España (foto: archivo).

Auchan

La leche Auchan Alcampo semidesnatada recibió 44 puntos sobre 100, situándose así por recibir solo una estrella sobre cinco en relación a su calidad, ya que contiene adición de agua, de permeados o leche en polvo. 

Supersol

Además, la OCU puntuó con 52 puntos sobre 100 a la leche Supersol, ya que lo considera de mediana calidad, aunque obtiene el máximo de cinco estrellas por su función nutricional, con buenos parámetros en la energía, las grasas, el calcio y las proteínas. 

Temas relacionados
Más noticias de OCU