PROYECTO DE LEY

Zona fría de gas: la baja de tarifas llega al 22% de la población de Buenos Aires

La ampliación beneficiará a casi 4 millones de personas en Buenos Aires. Se aprobará esta noche el proyecto de ley para bajar entre 30% a 50% las tarifas.

La ampliación de lo que se considera "zona fría" para obtener una baja en las facturas de gas llegará a 3,9 millones de bonaerenses, la provincia más importante del país en términos electorales y el eje en donde se monta el armado del Frente de Todos.

Se trata del 22% de la población de Buenos Aires y el 30,5% de los usuarios de gas por red, según informó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en la previa a que se aprobara anoche el proyecto de ley que reducirá entre 30% y 50% las tarifas.

En la estratégica provincia que gobierna Axel Kicillof, se sumarán 1.240.000 usuarios al beneficio de la "zona fría": 1,08 millones con una disminución del 30% y 154.000 usuarios, con un descenso del 50%, en 94 nuevos departamentos.

Entre las jurisdicciones que incorporan beneficiarios, Buenos Aires será, por su ubicación geográfica, la que menos porcentaje sume.

En cambio, en Córdoba, Santa Fe y Mendoza la cobertura llegará a más del 80% de los usuarios de gas natural por red.

Esto valió recientemente la crítica del diputado opositor Luciano Laspina, que en una carta abierta a los legisladores de Juntos por el Cambio lamentó que el Gobierno está intentando quitarle votantes a su partido en las provincias más afines a sus ideas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios