Campaña

Vidal: "Te quieren burro, pobre y sometido"

Durante la presentación de sus propuestas de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la precandidata a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires planteó que existen dos caminos. "Uno que te quieren burro, pobre y sometido. Otro que te quiere libre, con trabajo y educación"

"Se están planteando dos caminos: uno que te quieren burro, pobre y sometido. Otro que te quiere libre, con trabajo y educación". Con esas palabras la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal presentó ayer, ante un grupo de periodistas, las propuestas que llevará al Congreso junto a sus compañeros de lista

Con esas palabras, la exgobernadora de la Provincia dejó en claro que su adversario de cara a las PASO del 12 de septiembre no son las otras dos listas de JxC con las que competirá, sino el oficialismo, que durante la pandemia "se metió en nuestras casas".

En la previa al acto que encabezó esta mañana Vidal en Parque Patricios, para presentar las propuestas que llevará a Diputados junto a sus compañeros de lista, la exgoberadora expresó: "La Argentina está de luto". Pero no solo por las más de 100.000 vidas que se cobró la pandemia de Covid-19. Sino también, por su gestión.

Según los datos que arrojó en diálogo con la prensa al anticipar sus propuestas, Vidal enumeró son más de 130.000 pymes que cerraron desde que el virus puso un pie en la Argentina; la pobreza trepó en 10 puntos porcentuales durante ese período, y cerca de 1,3 millones de chicos dejaron la escuela en el marco de la no presencialidad. A esto le sumó el aumento de ocupación de camas de terapia intensiva por enfermedades no tratadas en el marco de la cuarentena más estricta, y otros datos alarmantes.

Pero además, para Vidal, la contracara de "esa pérdida y dolor" es un Gobierno que "busca excusas y que no nos puede dar respuestas" y que le sumó el sentimiento de "bronca" a los argentinos. Bronca porque los funcionarios no se bajaron los sueldos, mientras que el sector privado -en buena medida- se vio obligado a suspender su actividad. Bronca por el "Vacunatorio VIP". Y bronca por el Olivosgate.

Tras dar ese panorama, Vidal concluyó que el Gobierno de Fernández "te quieren pobre, burro y sometido", mientras que desde su espacio "te quiere libre, con trabajo y educación". Para ello, presentó una serie de propuestas que se engloban en tres grandes ejes: terminar con los privilegios; empujar a los que dan trabajo y, sobre todo, aliviarlos y educación para el progreso.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios