Verbitsky: "Mi vacunación en el Ministerio fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas"

En un texto publicado en su portal de noticias "El cohete a la luna", el periodista salió públicamente a hablar por primera vez desde que se desató el escándalo por el "Vacunatorio Vip".

El periodista Horacio Verbitsky pidió hoy disculpas por el "ejercicio de un privilegio", en alusión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, un hecho que definió como un "error grave", y expresó su arrepentimiento.

En un texto más escueto y menos exento de polémica de lo que se hubiese esperado, el excolumnista de Página 12 reconoció que se trato de un error y atribuyó su relato del hecho en un programa de radio a que no "había advertido de que se trataba de algo incorrecto". 

De de esta forma, aunque sin menciones explícitas, no confirmó la versión que indicaba que su filtración obedeció a que estaba al tanto de que periodistas de Clarín investigaban el caso y que sus declaraciones radiales fueron una táctica para anticiparse a la revelación, en sus propios términos. 

El texto también sugiere que no hubo "camas" ni que se trató de un operativo para afectar a Ginés o al Gobierno. En particular, respecto del funcionario eyectado, Verbitsky recomienda la lectura de su carta de renuncia, quizá la única reivindicación de "su amigo" que contiene la nota, donde no hay un pedido de disculpas específico por haber gatillado su salida. 

 "Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio", escribió en la página web El Cohete a la Luna.

De esta manera, el periodista hizo públicas sus explicaciones sobre el hecho que derivó en la salida del Ministerio de Salud de Ginés González García y su reemplazo por Carla Vizzotti, quien asumió formalmente ayer al frente de la cartera.

"Debo explicaciones a todos los lectores del Cohete y a quienes siguen mi trabajo y mi militancia desde hace mucho tiempo. Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas", declaró Verbitsky.

Además, el también titular del Cels remarcó: "Habrá quienes duden, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mí que excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos. Se presume que siempre actúo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina, para que el gobierno se desembarazara de Ginés".

Verbitsky explicó que, "alarmado ante el noveno contagio en mi familia, que abarcó desde septuagenarios hasta bebés de un año, y con una víctima fatal luego de semanas de sufrimiento", consultó al ahora exministro si "correspondía" que él se la aplicara.

"Me dijo que sí y que debía hacerlo en el Hospital Posadas, uno de los tres nacionales, que depende del Ministerio. Días después obtuve el turno", apuntó el director del Cohete a la Luna.

Sin embargo, dijo que "horas antes, desde la secretaría privada del ministro" le indicaron que "un equipo ambulante del hospital lo haría en el propio Ministerio".

"No debí haberlo consentido", aceptó Verbisky, quien juzgó que "nada" justifica su accionar e incluso, "por el contrario, debilita" su "reclamo de un trato igualitario y de cuidado especial a los más vulnerables".

"Lo más decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdón. El único consuelo es constatar cuánta gente digna y pura nos rodea y no nos habíamos dado cuenta", concluyó.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • M

    MATIFUSKA .

    22/02/21

    Perro , y de la gente que mataste con tus bombas , no te arrepentis ?

    3
    0
    Responder
  • CGF

    Carlos Garcia Ferreccio

    22/02/21

    Y SE ARREPIENTE DE HABER COLABORADO EN LA MUERTE DE TANTOS JOVENES DE NUESTRO PAÍS????

    3
    0
    Responder
  • RR

    Roberto Ravera

    22/02/21

    Verbistky esto no es un error es una farsa no lo podemos perdonar los argentinos. Usted tiene una deuda con el País y la ciudadanía toda . Usted es uno de los responsables de la muerte de 8000 jóvenes inocentes a los cuales con ideologías foráneas, fracasadas y repudiables por ser tiranescas y totalitarias, para ejemplo solo debemos ver Cuba de Fidel y el impresentable del Che y que ahora sufren nuestros hermanos venezolano. Usted dicen que fue espía de Montoneros pero también estaba en la Fuerza Aerea con Guiraldes a quien le hacía los discursos . Que decían esos discursos sobre la subversión? Verbistky en su memoria y conciencia debe retumbar todos los días las voces y la imagen de los 8000 chicos asesinados y enviados al frente con 19, 20 años con una ametralladora en la mano a asesinar a sus hermanos argentinos, fue como entregarlos a la Cámara de gas como hacia el Nazismo. Esta es la deuda pendiente que tiene con la Patria , con las Madres de Plaza de Mayo , con las Abuelas , Con los familiares de esos chicos y de los que asesinaron por órdenes de Ustedes los Montoneros que no han tenido la Valentía de enfrentar a la Justicia y la condena que por más dura que sea nunca va a igualar el daño y el dolor , el llanto con ríos de lágrimas que sufrimos todos los Argentinos que amamos la Patria. Tiene 79 años suficiente tiempo para reflexionar y hacerse cargo de algo tan atroz. Su historia puede ser más contemplativa con ustedes sino hacen. Dios y la Patria los perdonará? No lo sé .

    2
    1
    Responder
  • JL

    jose lorenzo

    21/02/21

    Esta basura prefiere pasar por un estúpido e ingenuo a reconocer que es uno de los más hijos de Puuttta que tiene el País

    3
    0
    Responder
  • MN

    Michel Navarro

    21/02/21

    Pedazo de HDP tu vida fue un error y nunca te diste cuenta

    2
    0
    Responder