Escándalo

Verbitsky contó que llamó a Ginés González García y se vacunó en el Ministerio de Salud

El periodista narró en la radio cómo hizo para recibir la vacuna rusa sin trasladarse hasta el lugar que le correspondía en la provincia de Buenos Aires.

Horacio Verbitsky contó hoy que, luego de llamar al ministro de Salud, Ginés González García, recibió ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

En su habitual columna en radio El Destape, el periodista cercano al oficialismo relató que, luego de que nueve integrantes de su familia contrajeran coronavirus y uno falleciera, decidió avanzar con la vacunación a pesar de haber planteado reparos semanas atrás.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", precisó.

Y agregó: "Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna".

La noticia se conoce en medio de las polémicas que surgieron en las últimas semanas en torno al orden de vacunación, tras la difusión de imágenes de militantes, legisladores y personas que no están en los grupos prioritarios para recibir las dosis que, por el momento, son pocas en el país.

Varios contagios en su familia

Verbitsky, que contó que el turno para la segunda dosis lo tiene el 12 de marzo, arrancó su relato diciendo: "Quiero contarles algo sobre la vacuna. Ustedes recuerdan que hace algunos meses yo dije que prefería esperar un tiempo antes de vacunarme, que quería ver qué efectos secundarios podía haber, que no tenía prisa. Bueno, ayer me vacuné".

"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna".

Y continuó: "En el camino pasaron varias cosas. Una muy grave: que tuve nueve contagiados en la familia. Es un número grande para una familia chica. Eran de todas las edades y sexos, desde más de 70 hasta de 1 año. Incluso, uno de ellos murió y fue un gran impacto para toda la familia".

En esa línea, el periodista explicó que tiene un hijo que es biólogo molecular. "Me dijo que los efectos secundarios posibles son menores en relación al riesgo que es contraer la enfermedad", afirmó.

Y concluyó: "Por combinación de todas estas cosas, sobre todo impactado por la situación familiar, es que decidí vacunarme. Fui al ministerio y estaba el equipo de vacunación allí".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CAA

    Carlos Angel Arce

    20/02/21

    Otro zurdo culpable del desastre Argentino

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    20/02/21

    Todo huele a OPERETA de la vicedirektriz....

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    20/02/21

    Dicen que "El Perro" siempre fue un DELATADOR serial...

    Ver más

    0
    0
    Responder