CONECTIVIDAD

Verano 2022: qué frecuencias de vuelos se suman y cuáles son los destinos más demandados

Apalancado en el incentivo que supone el programa Previaje, se prevé una temporada estival con fuerte demanda, incluso superior a la pre pandemia, por lo que Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Misiones, entre otros destinos. se es, están sumando frecuencias de conexión aérea.

El último fin de semana extra large y la movilización de más de 4 millones turistas a los distintos destinos que ofrece el país, parece haber dado la campana de largada a una temporada estival que promete recuperar los niveles prepandemia e incluso superarlos.

Ante ese escenario, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el aumento de la conectividad aérea que el Gobierno impulsa para el verano, con especial foco en los destinos de mayor demanda en temporada, como es el caso de Mar del Plata, Puerto Iguazú y Córdoba

Programa PreViaje: casi 900 mil personas ya se anotaron para recibir un crédito del 50%

El funcionario anticipó que habrá nuevas frecuencias a esos destinos para el verano e incluso vuelos interprovinciales que no harán escala en Buenos Aires.

Ya en la previa de una temporada que se presenta con una perspectiva muy distinta a la 2020/21 y con un plan de vacunación avanzado, Lammens consideró que en el verano habrá "niveles de actividad muy por arriba de la pre pandemia" y enfatizo que la actividad turística viene con un "impacto muy positivo". 

Para el titular de la cartera turística, el optimismo ante el inicio de la temporada se percibe "en el nivel de reservas" y confió en que la situación sanitaria mejore aún más por el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, a lo que sumó el aporte del ministerio de "más de 100.000 millones de pesos para sostener la actividad".

Más frecuencias 

En el caso de Mar del Plata, Aerolíneas Argentinas anunció ayer que habilitará 21 vuelos semanales, además de conexiones con Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán. 

El Gobierno suma reclamos de países vecinos para acelerar la reapertura de las fronteras

Al respecto, Lammens precisó que se busca que ese destino en la Costa bonaerense "tenga más conectividad", ya que es "uno de los destinos más demandados" por el público ara el verano.

"Si la demanda sigue creciendo tenemos que trabajar para dotar al destino de más conectividad", dijo y añadió: "Estamos contentos, después de un momento tan difícil como el que pasamos, de tener este problema de crecimiento y de tener que aumentar la oferta".

Según informaron fuentes oficiales, la ciudad balnearia a partir de enero tendrá cada semana cuatro frecuencias desde Córdoba (martes, jueves, sábados y domingos), dos desde Tucumán (miércoles y domingo), dos desde Mendoza (miércoles y domingo) y dos desde Rosario (martes y sábados).

Por otra parte, se incrementarán los servicios desde y hacia Buenos Aires, pasando de los actuales siete semanales a 10 en noviembre y se incrementarán en forma progresiva durante diciembre para llegar a 21 en enero.

Acerca del aeropuerto de Córdoba, Lammens anticipó que "tiene que retomar las frecuencias que tenía; hay muchos vuelos internacionales con el deseo de volver y fuimos avanzando gradualmente. Con el 50% de la población vacunada se empiezan a reducir requisitos para poder ingresar".

"Si generamos la demanda, los vuelos van a volver, es un reclamo merecido y justo el que realizó el Gobierno de Córdoba pidiendo que se habilite la base aérea y con Aerolíneas Argentinas estamos trabajando para devolverle la conectividad. Ojalá tengamos más frecuencia que las que teníamos antes", detalló el ministro.

La vuelta del hub

El funcionario confirmó también el anuncio que hizo la aerolínea de bandera acerca del regreso del "hub" (nodo) Córdoba, que significa recuperar la posibilidad de volar directamente desde la capital provincial a 12 destinos, lo que permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires.

Algunos de los tramos son rutas entre los aeropuertos de Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia, con dos frecuencias semanales.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas anunció recientemente su red de frecuencias para el primer trimestre de 2022, con un incremento de la oferta, tanto desde Buenos Aires como desde el interior. De esta forma, todas las provincias tendrán seis o más vuelos por semana.

Además, se informó que están programados 31 "intertramos", con 96 frecuencias por semana entre destinos que no hacen escala en Buenos Aires, lo que representa cerca del 17% de la operación total. Y se sumarán nuevos intertramos, como Tucumán-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta y Bariloche-Viedma.

Están programados 31 "intertramos, con 96 frecuencias por semana entre destinos que no hacen escala en Buenos Aires y se sumarán intertramos como Tucumán-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuqué-Salta y Bariloche-Viedma 

También Misiones también podría contar "en breve" con nuevas conectividades aéreas, para potenciar el atractivo que tiene esa provincia como "uno de los emblemas del turismo nacional", a partir de las Cataratas del Iguazú.

En relación al programa Previaje, Matías Lammens destacó que "los operadores turísticos más importantes de los destinos más elegidos del país están muy conformes" y anticipó que el Gobierno quiere "que quede como una política pública de Estado".

"Es un programa muy interesante desde todo punto de vista, que tiene muchas aristas muy virtuosas: estimula la demanda, incentiva a la gente a viajar por el país, inyecta liquidez a un sector que estuvo muy golpeado y que es estratégico para el crecimiento de la Argentina", remarcó.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios