Vacunatorio VIP

Sarlo declaró que la esposa de Kicillof le ofreció vacunarse, pero después hizo una autocrítica

La ensayista declaró ante la Justicia en la causa que investiga el vacunatorio vip. Aclaró que le dijeron que era como parte de una campaña para legitimar las vacunas a través de figuras públicas. "Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa", aclaró.

Beatriz Sarlo declaró ante la Justicia que el ofrecimiento para que se aplicara la vacuna contra el coronavirus fue hecha por Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La escritora aclaró, no obstante, que fue como parte de una campaña para generar conciencia y luego hizo una autocrítica sobre sus expresiones: "No debí decir por debajo de la mesa".

"El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente", comenzó relatando Sarlo.

"En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna", agregó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano.

Según detalló Sarlo, el ofrecimiento fue "desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac", quien había sido alumna suya en tiempos pretéritos.

Autocrítica

La escritora y ensayista reflexionó que no debió haber dicho que le habían ofrecido la vacuna contra el coronavirus "por debajo de la mesa" y aseguró que se autocritica "fuertemente", luego de haber tenido que ir a declarar como testigo.

"Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa", sostuvo Sarlo en el marco de una entrevista radial.

La iniciativa de vacunación

Sarlo contó: "Mi editor me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor".

"Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que la vacuna se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia", apuntó.

Quién es la esposa de Kicillof: doctora en Letras y cinturón negro de taekwondo

"Nunca me dijeron el lugar donde me iba a vacunar", contestó ante consultas de la jueza y el fiscal además de aclarar que no sabía si provenían del Hospital Posadas.

Sarlo se presentó a declarar como testigo ante la justicia federal en el marco de la investigación por el escándalo del vacunatorio VIP del Hospital Posadas.

Kicillof: "Es un ataque absolutamente canalla contra mi esposa"

En la causa están imputados el ex ministro de Salud, Ginés González García, y su sobrino y ex jefe de gabinete de la cartera sanitaria, Lisandro Bonelli.

A ambos se le imputan los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Temas relacionados
Más noticias de Beatriz Sarlo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • OF

    Omar Ferrería

    10/03/21

    Tendría que pedir perdón públicamente por mentir y crear desánimo en las personas

    0
    0
    Responder