La campaña para vacunar famosos de Kicillof despertó la polémica

La actriz Moria Casán reveló que será inoculada y fue criticada. Desde el gobierno bonaerense aclaran que contactaron a varias personalidades mayores de 60 años para generar "conciencia" en la población

"Yo soy esencial porque tengo más de 70 años, tengo una hija y 2 nietos, familia y amigos que me quieren en su vida y sobre todo porque yo amo la vida". En lugar de aplacarlo, el descargo de Moria Casán, al final, alimentó la hoguera de la polémica. La diva televisiva se defendió así de las críticas luego de haber revelado que sería vacunada en La Plata con la Sputnik V.

El escándalo llegó, claro está, a oídos de la administración de Axel Kicillof. El mismo gobernador bonaerense había anticipado la semana pasada que se estaba elaborando una campaña de concientización en la que convocarían a personalidad para inspirar confianza en la población. Fue antes de que la Sputnik V recibiera el aval científico de la revista The Lancet y desde la oposición acallaran sus sospechas en torno a la vacuna rusa.

El anuncio del mandatario pasó desapercibido hasta que Casán reveló que sería inoculada, justo en medio de las demoras en el arribo de las dosis. "Me llamaron para facilitarme la vacuna y querían saber si quería, por mi edad y porque soy de riesgo. Y les dije que sí, absolutamente. Soy pro-vacuna", explicó en el canal América TV.

Como no quedaba claro quién la suministrará, desde el ministerio de Salud de Nación se desentendieron: ayer confirmaron que no estaban planeando una campaña de ese estilo. Lo mismo replicaron desde la cartera porteña de Fernán Quirós. "Nosotros sólo estamos vacunando a los profesionales de la salud, nadie más fuera de eso", explicaron desde su ministerio.

La confidencia de la actriz no estaba prevista. Cerca de Kicillof contaron que "tenemos varios que dieron su consentimiento" pero el acuerdo es que hasta tanto las personalidades no se vacunen, no se divulgarían sus nombres. El listado hoy es más rumores que certezas pero ya circularon personalidades cercanas al peronismo, como la propia Casán, que supo asistir al búnker de Daniel Scioli en las primarias de 2015.

"Pensamos una acción de concientización, que al vacunarse personalidades mayores de 60 años, se conviertan en divulgadores de su experiencia para ayudar a que ese grupo etario se inscriba y acceda a darse la vacuna", argumentan desde La Plata.  No sería ahora, sino luego del cronograma original de esenciales.

Y apuestan a un positivo "efecto contagio". "Si yo invierto una vacuna en una persona para que después se anoten 500 mil, me recontra sirve", argumentó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, en El Destape Radio.

También la secretaria de Salud nacional, Carla Vizotti, aprobó la idea: "A algunos les dará confianza que se vacune Moria Casán, a otros Pedro Cahn y a otros, el Presidente".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios