Coronavirus

Quién fue el primer funcionario de más de 60 en recibir la vacuna

No fue el Presidente, que había prometido ser de los primeros. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, de 65 años, se vacunó hoy, junto a Axel Kicillof que se dio la segunda dosis de la Sputnik V

No fue Alberto Fernández. Cuando aún no habían llegado las primeras dosis de la Sputnik V, y no se sabía que no estaba probada aún para mayores de 60 años, el Presidente había prometido que sería de los primeros en vacunarse. Hoy mismo, cuando la ANMAT publicó su recomendación, fue Daniel Gollán, el ministro de Salud bonaerense de 65 años, quien se convirtió en el primero. 

El propio funcionario, ex ministro nacional cristinista, lo reveló en sus redes sociales. Acompañó a su viceministro, Nicolás Kreplak, y al gobernador Axel Kicillof, quienes hoy recibieron la segunda dosis de la Sputnik V, después que el sábado llegarán las 300 mil dosis desde Moscú. 

"Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino", contó el propio Gollán. 

Desde la Casa Rosada no brindaron información de cuándo se vacunaría Fernández. Pero se descarta que, como gesto político, ocurra en las próximas horas. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios