En Diputados

Unión por la Patria convocó a una sesión para rechazar el DNU de Javier Milei

Unión por la Patria presentó un pedido de sesión para tratar el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, que ya fue rechazado por el Senado. De los 99 diputados que integran la bancada, apenas 11 no lo firmaron.

Unión por la Patria presentó un pedido de sesión para rechazar el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 el próximo martes. De los 99 diputados que integran la bancada, apenas 11 no lo firmaron. Los motivos.

En la tarde de ayer, el jefe de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, había anticipado, en el marco del tratamiento en comisión de la ley ómnibus, que la presentación del pedido de sesión para tratar el DNU estaba al caer.

"Le quiero decir a algunos diputados que se escandalizaban el 20 de diciembre, cuando el presidente de la Nación emitió el DNU 70/23, que esperamos, ansiamos, deseamos, que el mismo apuro que tienen hoy lo demuestren para cuando convoquemos, en las próximas horas, a una sesión especial donde podamos rechazar el DNU 70/23".

"Si dan quórum a esta atrocidad, den quórum al rechazo del DNU 70/23", apuró el rosarino a los diputados de los bloques dialoguistas, que ayer se aprestaban a acompañar al oficialismo con su firma en el dictamen. 

"Si van hacer añicos a la democracia y la economía argentina con la ley bases, permítanse al menos tener una disidencia y vengan a construir el quórum y a votar en contra del DNU que está haciendo pelota la vida de 45 millones de argentinos", remató Martínez ayer.

Horas más tarde cumplió con su promesa. Llegó el pedido de sesión, para el martes 30 de abril a las 11, exactamente 24 horas después del debate de la ley bases y del paquete fiscal, que comenzará a tratarse este lunes.

De los 99 diputados que integran el principal bloque de la oposición, apenas 11 no firmaron. Ellos son: Máximo Kirchner, Micaela Moran, Marcela Passo, Fernanda Ávila, Dante López Rodriguez, Sebastián Nóblega, Jorge Romero, Guillermo Snopek, Sergio Casas, Roberto Mirabella, Walberto Allende.

Desde el entorno de Kirchner recordaron que el hijo del matrimonio presidencial "nunca firma" los pedidos de sesión. Y dejaron en claro que el bonaerense "hizo todo para que esa sesión se haga". Además, destacaron que "promovió que todos acompañen". 

El mega DNU de Javier Milei, que rige desde el 28 de diciembre, fue rechazado por el Senado en marzo. De repetirse el mismo panorama en Diputados (todavía no está del todo claro el panorama), el decreto perdería vigencia

Si esto sucede, sería la primera vez, desde que rige la ley que regula este tipo de decretos (2006) que el Congreso se pronuncia en este sentido.  

Temas relacionados
Más noticias de DNU de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GB

    GABRIEL BAEZ

    26/04/24

    Estos hablan como si ellos no hubieran tenido nada que ver con hacer "pelota" la patria...hay que tener cara!!!

    Responder